SIPEN publica 4ta. versión de su Carta Compromiso al Ciudadano

Como parte de la cultura de servicios y compromiso con la calidad, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realizó la publicación de la cuarta versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, con la cual busca continuar transformando la sociedad por medio de la evolución de sus servicios y cultura enfocada en la excelencia.

En la citada misiva se exponen los servicios ofrecidos por la entidad a los ciudadanos/clientes y la manera de acceder y obtenerlos, así como los compromisos de calidad asumidos por la institución, tomando en consideración aspectos como: informaciones de carácter general y legal, quejas, sugerencias, medidas de subsanación e información complementaria.

En el documento, y de forma específica, se establecen además los atributos de puntualidad, disponibilidad y confiabilidad para un total de cinco (5) servicios comprometidos, que abarcan las acciones formativas sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP), a través de la Escuela Previsional SIPEN; la reapertura oportuna de las Cuentas de Capitalización Individual, así como las certificaciones de afiliación al SDP, certificaciones de no imposición de sanciones del SDP y certificaciones de las normas emitidas por la SIPEN, entre otros.

Aprobación del documento

El Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector, es el encargado de propiciar y garantizar el más alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la función pública, y en este sentido, el Decreto 211-10 establece que las Cartas Compromiso en República Dominicana son responsabilidad del referido ministerio. En ese tenor, a través de la Resolución núm. 132-2020 del MAP queda aprobada la Cuarta Versión de la Carta Compromiso al Ciudadano de la Superintendencia de Pensiones, evidencia de que se ha cumplido con los requisitos y formalidades estipulados en la metodología sobre la materia.

Mediante la actualización correspondiente de la Carta Compromiso al Ciudadano, la organización mantiene una relación directa entre los ciudadanos y los servicios que ofrece desde su rol como entidad reguladora y supervisora del Sistema Previsional Dominicano.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*