Reconoce Agencia Protección Ambiental EE.UU. operaciones Cementos Argos

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, otorgó la certificación ENERGY STAR® a las plantas de cemento de Argos ubicadas en Roberta, Alabama, y Harleyville, Carolina del Sur, (por quinto y tercer año consecutivo, respectivamente). Lo anterior, como reconocimiento al compromiso de la empresa con el uso eficiente de la energía y el cuidado y la preservación de los recursos naturales.

Esta distinción significa que estas plantas de la empresa de cemento del Grupo Argos tienen un desempeño 25% superior al de instalaciones similares que operan en el país, al tiempo que mitigan el riesgo energético y brindan mayor protección al medioambiente.

“Recibir de nuevo este reconocimiento en nuestras plantas de la Regional Estados Unidos ratifica nuestro compromiso con la materialización de estrategias enfocadas en brindar valor a la sociedad a través del uso eficiente de los recursos naturales y la incorporación de nuevas y mejores alternativas de fuentes de energía. Seguiremos trabajando en la investigación e implementación de tecnologías que nos permitan seguir teniendo operaciones cada día más responsables”.

María Isabel Echeverri, vicepresidenta Legal y de Sostenibilidad de Cementos Argos.

La Planta de Harleyville también se destaca por tener la molienda de cemento más grande de Estados Unidos, la cual opera aproximadamente con la mitad del consumo de energía que requiere una tradicional y, adicionalmente, por implementar el proceso de coprocesamiento de residuos en su operación.



Por su parte, la Planta Roberta cuenta con una capacidad instalada de más de 1,5 millones de toneladas al año y ha sido reconocida históricamente por implementar, en muy buena medida, combustibles alternativos y procesos de optimización energética.



En Estados Unidos, Cementos Argos se ha consolidado como la segunda compañía de concreto y la cuarta de cemento más grande del país.

SOBRE ENERGY STAR®

Es una marca distintiva de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos e implementan servicios de bajo consumo de energía, que desarrollan estrategias para proporcionar un ahorro energético significativo y que crean soluciones que evitan la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de la Energía de EE. UU.

Asimismo, esta distinción es reconocida por más del 90% de los estadounidenses y destacada como la certificación del sector con más influencia en el país por la revista especializada en ingeniería, ciencia y análisis de producto Good Housekeeping.

Además, es importante destacar que, para obtener el certificado, las compañías deben demostrar que el relacionamiento con sus comunidades vecinas y el valor entregado a la sociedad es positivo y de gran relevancia para su desempeño empresarial.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com