Garcia Torres preside nueva Junta Directiva CADOAR

Santo Domingo, R.D., Agosto 11, 2020.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), celebró una asamblea general ordinaria para elegir la nueva junta directiva que regirá las acciones de la institución durante el periodo 2020-2022.

El nuevo presidente de la junta es el ingeniero James García Torres, presidente ejecutivo de la compañía de Seguros SURA, a quien acompañarán la primera vicepresidente Zaida Gabas de Requena y el segundo vicepresidente Moisés A. Franco Llenas.

También integran la directiva los señores Eduardo Cruz Acosta, secretario; Héctor A. R. Corominas Peña, vicesecretario; Nelson Hedi Hernández Pichardo, tesorero y Rafael Bolívar Nolasco Morel, vicetesorero.

Como vocales fueron elegidos Milagros de los Santos Hinojosa, Wilfredo Baquero Ginebra, Nina D’Agostini Del Valle y J. Osiris Mota Pacheco. Los licenciados Rafael Rosario y María de Jesús, son los comisarios de cuentas.

El ingeniero García Torres, es egresado de la carrera de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también cursó estudios de posgrado en Administración de la Construcción y una maestría ejecutiva en Administración de Negocios (EMBA).

Conferencista y catedrático, cuenta con amplios conocimientos y formación continuada en temas asociados a la industria del seguro, a la cual ha estado vinculado desde 1994.

Además de haber formado parte de varios comités de CADOAR, ha participado en diversas instancias técnicas y gremiales como la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) y la Asociación Latinoamericana de Suscriptores Marítimos (ALSUM).

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) es una entidad con casi cinco decenios de existencia, integrada por las empresas aseguradoras y reaseguradoras autorizadas para operar en el territorio nacional.

Entre sus principales objetivos se encuentran asesorar y mantener informadas a las empresas afiliadas acerca de asuntos técnicos y legales de interés general, y velar porque el desarrollo de sus actividades se realice dentro de la más absoluta legalidad y los principios éticos que orientan la sociedad.-.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*