Marsh lanza estudio sobre Retorno Laboral Seguro en Latinoamérica

En tiempos del COVID-19, las empresas están adaptando sus operaciones a las exigencias regulatorias y adoptando prácticas que les permitan preservar la salud y seguridad de sus trabajadores, y al mismo tiempo garanticen la continuidad del negocio.

Nuestro más reciente estudio analiza la realidad de más de 700 empresas de 12 países de Latinoamérica, las medidas que están tomando y los factores que consideran para un retorno laboral seguro.

Algunos hallazgos importantes de nuestro estudio son:

Solo el 59%de las empresas tienen un programa de capacitación para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.

Más del 75% de empresas en Latinoamérica ya cuentan con un plan para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores en el retorno laboral.

Si bien el 55% empresas encuestadas siguen trabajando como parte de los sectores esenciales, el 95% de empresas han aplicado el trabajo remoto como parte de las medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

Las empresas vienen diseñando planes de retorno escalonados. Casi el 50% de empresas solo iniciará el retorno para áreas críticas del negocio.

Lo invitamos a llenar el formulario para descargar el estudio completo. Si está interesado en tener asesoría para el desarrollo de su plan de retorno laboral, puede ponerse en contacto con nosotros a través de su ejecutivo de Mercer Marsh Beneficios en su localidad.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com