AM Best otorga calificación A- a la Colonial de Seguros

La agencia crediticia AM Best ha otorgado una calificación A- a la empresa aseguradora La Colonial de Seguros, un ascenso tras haber mantenido una trayectoria estable en B++ con el que se reconoce el fortalecimiento de la institución a través de mejoras en su desempeño operativo, la administración de los riesgos, su perfil de negocios y su capitalización.

La información la ofreció el vicepresidente de La Colonial, Luis Manuel Aguiló, quién explicó que la calificación crediticia, valorada como excelente por parte de la agencia calificadora, ha sido también el resultado de los servicios en línea ofrecidos a través de Ármalo Tú, “primera plataforma automática de autogestion de seguros de vehículos de motor a la medida en República Dominicana”.

“Otra de las razones que la sube de categoría es la digitalización de sus pólizas, esto junto con el desarrollo de una aplicación que pone en la palma de la mano de sus clientes un servicio cada vez más eficiente. Es reconocido también el robustecimiento de las áreas de servicio, a través de sus centros de servicios y plataformas de atención automatizadas vía chatbot”, sostuvo el ejecutivo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*