MAPFRE RE perfecciona la exposición de los ciberriesgos junto a Kovrr

MAPFRE RE acaba de anunciar una acuerdo de colaboración con Kovrr, que desarrolla modelos de ciberriesgos para fomentar las capacidades de evaluación de la exposición al ciberriesgo acumulado en sus contratos.
Esta solución de gestión de carteras es la primera en introducir técnicas avanzadas de muestreo para aprendizaje automático, revela el comunicado.

Además, entre otras virtudes de esta tecnología, destaca que es capaz de crea carteras sintéticas representativas cuando la información sobre la composición del riesgo en el contrato es limitada.

De esta forma, esta solución permite que las reaseguradoras cuantifiquen el ciberriesgo desde el punto de vista financiero para incluirlo en los contratos y libros facultativos.

«EN MAPFRE RE ESTAMOS MUY INTERESADOS EN CONOCER LOS CIBERRIESGOS Y NUESTRA POSIBLE EXPOSICIÓN», HA COMENTADO MAITE GONZÁLEZ VARGAS, DIRECTORA DE INNOVACIÓN A NIVEL MUNDIAL DE MAPFRE RE.

Para la directiva, este acuerdo «nos ha aportado gran valor y experiencia en la identificación y cuantificación del ciberriesgo. La tecnología de Kovrr tiene la capacidad de analizar eficazmente la acumulación de ciberriesgo».

Compromiso con la disrupción
Joan Cuscó, director de transformación a nivel mundial de MAPFRE Open Innovation, ha destacado asimismo que «Kovrr representa todo un éxito para nuestro programa de compromiso con las start-ups, insur_space. Nuestra misión es adoptar soluciones disruptivas en el sector asegurador y la colaboración entre Kovrr y MAPFRE RE es un ejemplo de lo que pueden conseguir las reaseguradoras y las start-ups tecnológicas cuando ponen en común su experiencia».

Por su parte, Yakir Golan, CEO de Kovrr, ha afirmado sentirse «encantados de colaborar con MAPFRE RE en sus esfuerzos por superar este difícil reto en el mercado asegurador. La plataforma de modelos de ciberriesgos de Kovrr utiliza varias de las mejores fuentes de datos firmográficos y tecnográficos para ofrecer una visión única del riesgo a los profesionales de este sector», remarca.

Por ello, añade: Nos emociona aportar nuestras capacidades para ayudar a una empresa líder en el mercado reasegurador en sus esfuerzos en el área de seguros cibernéticos».

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*