Embajada Dominicana en Argentina auspicia tercer vuelo de repatriación

Buenos Aires.- Más de 75 dominicanos regresarán este martes a la República Dominicana desde Argentina, en un vuelo de repatriación organizado por la Embajada de la República Dominicana ante la Nación austral.

Aseguraron que a raíz de las gestiones realizadas por la embajadora Marjorie Espinosa en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el consulado dominicano en Bogotá y la embajada colombiana en la República Dominicana, este sería el tercer vuelo de repatriación auspiciado por la Misión diplomática, en el marco de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

De acuerdo a la Embajadora Espinosa, se han realizado las coordinaciones necesarias para garantizar el respeto a los protocolos establecidos para asegurar el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social dispuestos por las autoridades argentinas y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Además informaron de apoyar gratuitamente a los dominicanos con la obtención de la documentación necesaria para acceder al vuelo, incluyendo permisos para menores, exoneración del pago de multas y autorización de salida para aquellos en situación irregular y la expedición de cartas de ruta, la Embajada dominicana facilitó el transporte desde la ciudad de Buenos Aires hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*