Los contagiados de COVID-19 del sector salud representan el 0.77% del total de positivos en RD

Los trabajadores del sector la salud contagiados de coronavirus en República Dominicana son 226 hasta este jueves, número que representa el 0.77 por ciento de los 29,141 positivos al virus que hay en República Dominicana.

De los 226 que terminaron infectados brindando atención a las víctimas del COVID-19 149, que representan el 65 por ciento, son del sexo femenino, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas no ofreció detalles sobre estos pacientes, por lo que se ignora a qué demarcación pertenecen y si hay decesos entre este colectivo en los últimos días, etc.

Entre las víctimas mortales de coronavirus más reciente de ese sector están la doctora Emma Altagracia Barba Demorizi, exdirectora regional de salud nordeste, quien falleció el sábado en Salcedo; su esposo, Gustavo Santos de Jesús, también médico, falleció igualmente por el COVID-19 el pasado mes de abril.

Asimismo, en mayo sucumbió a la enfermedad el doctor Eduardo Martínez, de 65 años, en Santiago. En marzo, murió la nutrióloga y psicóloga clínica Mayra Suro de Saint Hilaire.

El ministro de Salud Pública informó hoy de 510 nuevos contagios en las últimas 24 horas y siete defunciones, para un acumulado de fallecidos de 698.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*