Se presenta alza de 11% en seguros de vida y salud por la pandemia de covid-19

Hoy se hará el lanzamiento de Seguros por Internet, una tienda virtual de pólizas que en julio lanzará un producto para virus con el respaldo de Seguros del Estado.

En Latinoamerica no hay una cultura de comprar seguros, pues las personas lo ven más como un gasto que como una inversión. Además, no todos tienen los ingresos para adquirir uno. Sin embargo, de cara a la pandemia se ha visto un crecimiento cercano a 11% en las pólizas de vida y salud.

Ana Lucía Obando, CEO de la Insurtech Seguros por Internet

Ana Lucía Obando, CEO de la Insurtech Seguros por Internet



Ana Lucía Obando, CEO de la Insurtech Seguros por Internet, que inicia hoy su operación afirmó que esto se da porque hay más conciencia entre las personas sobre el valor de la vida y que esta plataforma busca ser una tienda virtual de seguros, que le brinde la posibilidad a todo el mundo de acceder a una póliza.

¿De dónde nace la idea de Seguros por Internet?

El covid-19 nos ha demostrado la importancia de reinventar los negocios y de aprovechar lo digital para crecer. Esa tienda virtual nace de la unión entre Massive Seguros, compañía en la que nos centrábamos en brindar microseguros y accesibilidad a personas de bajos ingresos, y la compañía de tecnología Global Tech Services (GTS) como respuesta a las necesidades frente a la pandemia.

¿Qué pólizas ofrecerá esta nueva plataforma?

A partir de hoy ofreceremos por medio de Seguros por Internet pólizas para mascotas, esta es una de las más importantes porque ahora muchas personas prefieren tener mascotas en vez de hijos, además de otras pólizas como el Soat y la protección de arrendamiento, escolar, de servicios públicos y de renta.

Estas estarán enfocadas en las personas que no tienen altos ingresos y que igual se preocupan por dejarle asegurado algo a sus familias en el momento en que ya no estén.

¿Tendrán una póliza que cubra a las personas por el covid-19?

Para julio lanzaremos un producto para enfrentar las consecuencias del covid-19. Será una póliza de accidentes personales, con la cual en caso de que la persona muera por este virus, cubriremos un valor de vida, y daremos diversas asistencias. Es un producto que estamos todavía diseñando y cuenta con el respaldo de Seguros del Estado.

¿Cuáles son las aseguradoras que apoyan estos seguros?

Massive Seguros es un broker con productos de inclusión para personas con bajos ingresos y de productos masivos, pero nuestra operación está respalda por compañías de seguros como HDI, Chubb Seguros Colombia, Seguros del Estado, Previsora Seguros, Liberty, y SBS.

¿Cuáles son las expectativas de la compañía?

El año pasado tuvimos 74.000 unidades de pólizas puestas en el mercado, este año vamos en 40.000, por lo que estamos lejos del presupuesto que tenemos.

Para este año con Seguros por Internet queremos ser cautelosos por las condiciones que estamos viviendo actualmente, por lo que en los seis meses que nos quedan del año esperamos poner 50.000 pólizas. El crecimiento de este año en primas ha sido el más alto, según Fasecolda, en aumento de varios ramos como consecuencia del covid-19.

¿Cómo se ve la innovación en los seguros?

En días pasados la Superfinanciera publicó una normativa para que las aseguradoras hicieran una evolución de la prima no causada por los más de dos meses que van de la emergencia sanitaria por del covid-19.

Esto nos muestra una nueva necesidad del mercado, entonces por eso también en julio lanzaremos un seguro de momentos para vehículos, un producto en el que el cobro mensual se hace de cuerdo al kilometraje que se recorra durante ese mes.

Claramente hay una prima mínima, pero si duraron dos meses sin mover el vehículo, pues son dos meses que no se cobran.

Pólizas contra ciberataques

El aislamiento ha generado que las personas estén cada vez más conectadas a la red, lo que es también aprovechado por los ciberdelicuentes para robar información de las personas, por lo que Seguros por Internet también lanzará en julio una póliza para proteger la información no solo de las empresas, sino de las personas del común que quieren proteger sus fotos, videos y en general la información con productos accesibles y 100% digitales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*