Presenta Grupo Humano sus Memorias Corporativas

Santo Domingo, DN. junio 2020. Desde su diversificación como grupo corporativo en el 2016, Humano ha consolidado su posición de liderazgo en el sector asegurador de República Dominicana, con una trayectoria construida en base a una cultura y visión compartida entre accionistas y sus más de 1,600 colaboradores, que ha sido compilada en una nueva edición de sus Memorias Corporativas.

Las Memorias de Humano forman parte de la política de transparencia de la organización en la que se resalta el positivismo como principio guía y agente conductor de las decisiones y acciones de Grupo Humano y sus marcas Primera ARS, Humano Seguros y Seguros Vivir en los ámbitos de social, económico y salud, durante sus operaciones 2016- 2019.

La presentación fue realizada por su Presidente Ejecutivo, Eduardo A. Cruz, quien compartió que “Humano seguirá construyendo su presente y futuro sobre la base de la cultura que tenemos desde nuestros orígenes en seguros de salud y que se ha mantenido desde que nos diversificamos como grupo, entrando en el ramo de seguros generales”.

El documento informativo es un recorrido por los logros y retos asumidos por la organización, en el que se destacan los resultados en materia de servicio, un renglón en el que sus colaboradores son protagonistas gracias al compromiso asumido de ofrecer la mejor experiencia a sus afiliados y asegurados, manteniendo siempre el enfoque en el bienestar de la gente; esto acompañado de la más amplia red de atención presencial con 3 Oficinas Regionales, 17 Sucursales, 38 Stands de Servicio y 4 Punto Humano, así como los canales virtuales: App Humano, Oficina Virtual y Servicios Chat en línea.

Otro aspecto resaltado es el alcance logrado por su programa de responsabilidad social “Humano de Corazón”, a través de una inversión social acumulada de RD$77 millones de pesos, trabajando en la recuperación de la salud de niños de escasos recursos mediante 8 fundaciones aliadas, con iniciativas que han impactado la vida de más de 5,400 niños y niñas de nuestro país.

De cara al futuro Cruz indicó que la empresa está comprometida con aumentar su huella social, por lo que ha integrado la sostenibilidad como parte integral de la cultura organizacional y de su estrategia de negocios. Asimismo, compartió que la organización ha asumido el reto de potenciar la transformación digital buscando una mayor eficiencia y agilidad través de una cultura de ejecución centrada en el cliente.

Sobre Grupo Humano

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país con una oferta integral de seguros. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,600 empleados, 1,600,000 afiliados en salud y 500,000 asegurados en salud y vida. Para más información visite: www.humano.com.do

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*