20 vacunas están siendo investigadas para combatir el coronavirus

La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma) ha recopilado datos en todo el mundo para hacer saber que cerca de 20 vacunas están siendo testeadas para curar el coronavirus, y más de treinta medicamentos también, algunos ya en fases previas a su aprobación.

Alrededor de 80 ensayos clínicos están en curso para nuevos tratamientos experimentales y vacunas en desarrollo frente a coronavirus, pero también sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Sin embargo, para el caso de las vacunas, la institución explica que no será antes de los 12 meses que se podrían comenzar a utilizar, esto, en caso de que alguna tenga éxito, recordando que de cada diez vacunas, usualmente solo una tiene éxito.

Entre las investigaciones en curso, la Ifpma destaca la farmacéutica alemana CureVac, que iniciará los ensayos clínicos a principios de verano en Alemania y Bélgica.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*