Cinco tendencias tecnológicas que marcarán al sector de la seguridad en 2020

Ciudad de México, febrero de 2020.- Una de las características principales de la tecnología es su continua transformación con el fin de facilitar la vida de los ciudadanos y los procesos . Por tal motivo es necesario comenzar el año mencionando las principales tendencias que guiarán el rumbo de la tecnología de seguridad en el 2020.

1. Prevención digital

Uno de los principales desafíos a los cuales se enfrenta el sector de conectividad, es la creciente demanda por parte de los usuarios, ya que cada día incrementa la cantidad de dispositivos IoT que se conectan a la red, por ello, los tiempos de respuesta en situaciones críticas se han visto afectados y deben ser más eficientes. En el caso de la videovigilancia, es necesario mostrar una postura proactiva en lugar de reactiva, es decir, fomentar la prevención de incidentes en lugar de actuar después del suceso, por lo cual es necesario contar con tecnología que permita llevar a cabo un mayor procesamiento de datos y análisis dentro de la propia cámara, que al mismo tiempo soporte el consumo de datos a pesar de los equipos que se encuentren vinculados a la red.

2.Procesamiento eficiente de datos

Los dispositivos conectados requieren una mayor potencia de hardware y software, por ello tecnología como el chip Artpect 7 se diseñarán a partir del silicio, que permitirá trazar un circuito integrado, específicamente para las necesidades de videovigilancia de hoy y del futuro. Actualmente el concepto de Inteligencia Artificial o aprendizaje automáticos se ha convertido en una realidad cotidiana, por lo tanto, un aspecto que deberá abordarse este año es crear modelos de aprendizaje profundo al momento de realizar el procesamiento de información, que sean más eficientes al mismo tiempo que exijan menos trabajo para los softwares y hardwares.

3. Seguridad de los datos

Para las empresas desarrolladoras de tecnología uno de los principales retos es garantizar la seguridad de los datos de clientes, empresas y usuarios. Los problemas relacionados con la privacidad personal se seguirán debatiendo en todo el mundo, por ello es importante integrar tecnologías que permitan el anonimato como el enmascaramiento dinámico, las cuales se pueden utilizar para proteger la privacidad, adaptándose a las regulaciones en cualquier región o país, ya que la necesidad de navegar por el marco legal internacional es continua para las empresas del sector de vigilancia.

4. Regulación de la tecnología en usos específicos

Muchos países están buscando la forma de regular las tecnologías como el reconocimiento facial, que permiten obtener información detallada de los individuos y dependiendo del lugar donde serán empleadas, las normas de privacidad pueden variar, es por ello que las herramientas digitales deben acoplarse a los objetivos de cada uso y ajustarse a las reglas que los países emplean, con el fin de resguardar la identidad de los habitantes, sin embargo es necesario que las empresas garanticen el correcto uso de los datos que se almacenará en sus dispositivos de videovigilancia para beneficio de todos.

5. Diversidad de la red

Hasta hace dos décadas la información solía almacenarse en un internet completamente abierto, lo que volvía más vulnerable los datos registrados, hoy las nubes híbridas y privadas están creciendo en uso, pues se registra un aumento de las llamadas "islas inteligentes", donde los sistemas para aplicaciones específicas tienen conexiones limitadas y directas a otros sistemas interdependientes, que mantienen una importante seguridad y protección del contenido digital.

Como empresa líder en desarrollo de tecnología es esencial que al tratar de satisfacer las necesidades de los clientes, se tomen en cuenta las oportunidades y riesgos a los que se enfrentará la industria en el futuro, además de mantener una constante evolución de las tendencias de seguridad que marcarán el rumbo del 2020.

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*