Educación financiera para mitigar las pérdidas por catástrofes

Insurance Europe ha publicado una infografía sobre las medidas que pueden tomar las personas para limitar sus pérdidas a causa de catástrofes naturales.

Si bien los fenómenos meteorológicos como las tormentas, las inundaciones o las sequías son a menudo impredecibles y están fuera de nuestro control, se pueden hacer cosas para reducir la probabilidad de pérdidas”, explica la federación.

La infografía forma parte de la campaña #InsureWisely de Insurance Europe, cuyo objetivo es aumentar los conocimientos financieros y los niveles de concienciación en toda Europa. La organización insiste en que la educación financiera desempeña un papel fundamental para garantizar que los ciudadanos dispongan de los conocimientos, la confianza y las competencias necesarias para mejorar su comprensión de los productos y conceptos financieros.

Por ello, “anima a los responsables políticos y a los reguladores de la UE a desempeñar un papel más importante para cumplir este objetivo”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*