Dos nuevos medicamentos para el cáncer dan buenos resultados

Escrito el 12 dic 2019
Comment: Off
Médicos reportaron excepcionales buenos resultados en las pruebas de dos medicamentos experimentales en mujeres con una forma agresiva de cáncer de seno que estaba muy extendido y había resistido varios tratamientos previos.

Un medicamento demostró capacidad particular de llegar a tumores en el cerebro, que son notoriamente difíciles de tratar. El otro combina una especie de dispositivo dirigido que libera una carga de quimioterapia al llegar a las células cancerígenas.

Los resultados fueron difundidos el miércoles en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio, Texas, y en la gaceta médica New England Journal of Medicine.

Krop lideró un estudio de 253 mujeres para probar el medicamento de misil guiado, llamado T-DXd, administrado como infusión cada tres semanas. Estas mujeres intentaron en promedio seis tratamientos previos antes del medicamento experimental. Se probaron diferentes dosis y 184 mujeres recibieron la que resultó ser la mejor. De ellas, los tumores en 61% se redujeron por lo menos 30%. En 6%, no había señales de cáncer en por lo menos dos escaneos de seguimiento.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.
Newsletter Powered By : XYZScripts.com