Seguro médico: 1 de cada 10 viajeros adquiere un seguro médico antes de viajar

Hay países, regiones e incluso continentes enteros donde es obligatorio contar con un seguro médico para poder ingresar. A sabiendas que resolver una emergencia médica o visitar una guardia cuesta cientos -incluso miles- de dólares, Almundo Insights presenta un nuevo informe con una serie de datos y recomendaciones para obtener una buena cobertura y disfrutar al máximo del viaje.

A simple vista, Europa y Cuba no parecen tener mucho en común. No obstante, son los destinos que exigen a los viajeros contar con cobertura médica. Si bien estos parecen detalles a los que muchas personas no prestan atención, es de vital importancia conocer qué países tienen costos altos de atención médica para prevenir un desembolso de dinero imprevisto en el destino. Pero ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar este servicio?

Lo primero, además de los requisitos y obligaciones de cada caso en particular, es considerar los costos de una eventual atención médica.

En Miami, atenderse por una apendicitis puede llegar a costar USD 66.000; una fractura en Europa tendrá un costo entre USD 2.500 y USD 6.000; traslado sanitario dependiendo del destino puede oscilar entre USD 100.000 y USD 150.000. La lista, por supuesto, es mucho más extensa, pero permite deducir a simple vista que hubiese sido mucho mejor contar con un seguro contratado con antelación.

Una vez evaluados los posibles costos médicos, el siguiente paso es analizar las distintas coberturas que se ofrecen, considerando precios y sus respectivas prestaciones. En este sentido, conviene contratar aquellas que contemplen: asistencia por accidente o por enfermedad; cobertura de medicamentos; exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas. Incluso, cuando se viaja con niños, es preferible avisarlo con antelación al prestador del servicio.

De esta manera, el viajero puede estar cubierto ante cualquier eventualidad médica durante el viaje; evitar el desembolso de dinero ante un imprevisto; y abonar en pesos y en cuotas de forma anticipada.

Según Almundo Insights:
1 de cada 10 viajeros adquiere un seguro médico antes de viajar.
Cuanto más joven es el viajero, menos atención le presta al hecho de viajar protegido.

“Almundo Insights analiza el comportamiento y las preferencias de los argentinos para organizar sus viajes. De esta manera, podemos acercarles las mejores experiencias, cada vez más personalizadas y acordes a sus gustos”, indicó Francisco Vigo, Country Manager de Almundo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*