Realiza CNSS jornada siembra árboles

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), realizó una jornada de siembra de árboles en el “Parque Nacional Humedales del Ozama”, ubicado en la comunidad de la Ceiba, del Distrito Municipal La Victoria, Santo Domingo Norte.

En la actividad encabezada por el Comité de Responsabilidad Social del CNSS, fueron sembrados decenas de plantas junto a funcionarios y empleados de la entidad que asistieron a la jornada de forestación.

Al iniciarse del encuentro el Lic. José Javier Rojas, técnico especialista del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofreció las explicaciones de lugar sobre el procedimiento para una siembra adecuada.

El personal del CNSS sembró árboles de cedro, mangle y mara. Al finalizar la actividad, el equipo de voluntario compartió un refrigerio y luego hicieron un recorrido por la laguna.

Durante el trayecto por el parque ecológico se conociendo las especies que habitan en la zona y el esfuerzo desplegado por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para preservar el parque.

Dicha jornada se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social de la entidad rectora del Sistema de Seguridad Social al tiempo que se cumple con el Art.22, de la Ley 87-01 dentro de las funciones del Consejo detalla la preservación del medio ambiente.

Los Humedales del Ozama es un esplendoroso lugar de 47 kilómetros cuadrados que alberga lagunas, frondosos árboles y aves. Tiene alrededor de 30 lagunas, de las cuales nueve se encuentran en la laguna «Manatí» de 1.3 kilómetros navegables y una profundidad de 6 metros en las partes más profunda.

Fue declarado parque nacional en el año 2002 y luego en el 2004 fue incorporado al Sistema Nacional de Áreas protegidas, bajo la ley 204-04, sin embargo, fue en 2009 cuando se iniciaron los trabajos de recuperación del área.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*