SIPEN participo en la reunión de Comités de IOPS celebrada en París, Francia

Santo Domingo. – La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) participó en la Reunión de Comités de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS por sus siglas en inglés), celebrada en París, Francia.



La Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS) es un organismo internacional independiente que aglutina a las instituciones involucradas en la supervisión de los regímenes de pensiones privados a nivel mundial.

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo una agenda extensa de actividades que incluyó seminarios, investigaciones, conferencias académicas, reuniones de comités y talleres de capacitación en los que participaron los invitados, miembros delegados y observadores de la IOPS.

Como parte de la agenda, el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres Díaz, participó en la 8ª Conferencia de la Asociación Internacional de Investigación de Pensiones (IPRA), organización internacional establecida con el objetivo de mejorar la calidad y el impacto de la investigación sobre las pensiones y los problemas relacionados con el envejecimiento para optimizar los resultados sociales y económicos.

En las distintas sesiones de trabajo se abordaron los temas de gestión de los ingresos de jubilación: educación financiera, deterioro cognitivo y opciones de desacumulación de riqueza para la jubilación; los métodos de prueba para mejorar la conciencia de la longevidad, y cómo la pandemia alteró la carga de la deuda y la preparación para la jubilación de los estadounidenses.

También se desarrollaron otros temas como la reforma de las pensiones y desigualdad de la riquezas, teorías y evidencias con una evaluación de la reforma de las pensiones holandesas.

Con la participación de la SIPEN en estos encuentros internacionales, se reafirma el compromiso de resguardar los derechos previsionales de los afiliados, teniendo en cuenta los factores sociales y económicos que inciden en las condiciones para una jubilación digna en la República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*