ADARS afirma ARS no están rentando debido a deficit operativo

Escrito el 28 oct 2019
Comment: Off
SANTO DOMINGO.- “Nuestras empresas Administradora de Riesgos de Salud (ARS) no están rentando en este momento debido al déficit operativo acumulado al 30 de septiembre ascendente a 1,078 millones de pesos en el Plan Básico de Servicios de Salud (PDSS)”.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de ARS (Adars), José Manuel Vargas, quien atribuyó la pérdida a la alta siniestralidad existente en el país, causada por el aumento de las epidemias y el descontrol de precios de los medicamentos y procedimientos médicos.

“No es verdad que las ARS son las que se enriquecen con el PDSS, porque la siniestralidad del catálogo está en un 95% en los actuales momentos, y si se suma un 10% de gastos administrativos, porcentaje máximo que acepta la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), más el uno por ciento que se paga al promotor de salud, hablamos de un 6% de déficit operativo”, explicó.

El titular del gremio que abarca seis de las principales ARS, destacó que es partidario de que se realice una ampliación al PDSS, siempre y cuanto se evalúe la frecuencia de uso de los procedimientos y fármacos y sus costos y que el sistema este de dispuesto a pagar por ello.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com