SIPEN obtuvo certificación ISO 27001:2014 sobre Gestión de Seguridad de la Información

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, conforme a los requisitos de la Norma ISO 27001:2014, la cual constituye un referente reconocido internacionalmente siendo la aplicabilidad de la misma los sistemas de información que dan soporte a los procesos del Departamento de Operaciones de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), en lo relativo a las actividades de regulación, autorización, supervisión, fiscalización y estudio del Sistema Dominicano de Pensiones.

La citada certificación fue otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), la cual es a su vez avalada por IQNET International Certification Network, entidad certificadora de ámbito internacional con sede en Suiza, que agrupa a más de 30 de los principales organismos certificadores de diferentes países.

Al referirse a la obtención del certificado, el Superintendente de Pensiones, Lic. Ramón E. Contreras Genao, expresó: “Con este logro institucional la entidad se sitúa en un exclusivo grupo de instituciones del sector público y de la seguridad social que exhiben la condición de poseer la certificación sobre Calidad de los Servicios ISO 9001:2015 y la UNE-ISO/IEC 27001:2014, lo cual nos distingue como una organización modelo de excelencia con reconocimiento nacional e internacional”.

El Superintendente de Pensiones también señaló que la precitada certificación representa un hito importante en el logro de los objetivos estratégicos de la SIPEN y un paso más de avance hacia el compromiso con la seguridad de la información, a través de la efectividad de registros y controles que aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios, garantizando que no se produzcan pérdidas, así como fortaleciendo la credibilidad y confianza entre los ciudadanos.

Durante el acto de entrega del certificado en la parte final de su discurso, el Lic. Contreras concluyó: “Este logro de fortalecimiento interno hace que la Superintendencia de Pensiones se siga consolidando hacia un estado superior de madurez organizacional, que nos permitirá continuar sirviendo a la ciudadanía con los más altos estándares dentro del ejercicio público que nos ocupa, como entidad supervisora, reguladora y fiscalizadora del Sistema Dominicano de Pensiones”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*