Continúa la recuperación de los precios del Reaseguro

MUNICH RE ha visto los últimos procesos de renovaciones, matizando, eso sí, que también se observó estabilidad en las tarifas para regiones y mercados no afectados por grandes siniestros.

La subida de precios ajustada al riesgo para la totalidad de las renovaciones de julio, es decir, excluyendo las subidas de precios que se vieron compensadas por unas mayores expectativas de siniestralidad, fue del 0,5%.

Según informó esta semana el grupo alemán durante la presentación de sus resultados del primer semestre, su volumen de primas renovado en este proceso aumentó un 8,9%, hasta los 3.500 millones de euros. De este modo, pudo continuar su crecimiento y, en particular, generar nuevos negocios en América.

DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE DAÑOS POR HURACANES
Por otra parte, MUNICH RE ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de respuesta frente huracanes con el que ayudar a las compañías de seguros a evaluar los daños a propiedades después de un evento de este tipo.

Explica el grupo que su 'Hurricane Response Suite' permite a las aseguradoras "una detección más rápida y específica de cada lugar de los daños a los pocos días de haber ocurrido un huracán". Además, las herramientas adicionales proporcionan a seguros predicciones detalladas de los daños en los días previos a la llegada del huracán.

MERCADO

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*