El uso de las redes sociales al volante se dispara

El VI Informe de distracciones, elaborado por BP, Castrol y RACE, pretende en esta ocasión concienciar sobre el mal uso de los teléfonos móviles por parte tanto de los conductores como de los peatones. Según esta encuesta realizada entre más de 2.100 usuarios, el uso del móvil al volante está entre las conductas que reconocen llevar a cabo los automovilistas.

Así, el 96% confiesa haber visto a alguien hablando por el móvil mientras conduce (80% de forma habitual), y el 76% (el 72% muchas y bastantes veces) usando el móvil sin hablar (manipulándolo o mirándolo).

Además, un 18% de los conductores confiesa haber usado las redes sociales mientras conduce y un 12% de forma habitual. El porcentaje aumenta hasta el 17% entre los jóvenes de 18 a 24 años. En 2014, solo un 0,5% admitía hacerlo.

Todas las cifras crecen en 2019 comparadas con las del informe de 2014: más de medio millón de españoles reconoce haber sufrido un percance relacionado con el uso del 'smartphone' al volante o como peatón.

Acceso al VI Informe de distracciones, elaborado por BP, Castrol y RACE.

DESCARGAR AQUI

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*