Argentina y la región acogerán citas imprescindibles para los productores de seguros

Los encuentros sectoriales cuya celebración está ya confirmada para este año dibujan un calendario de citas repartido por todo el país al que hay que sumar eventos internacionales como el XVII Congreso Regional de COPAPROSE en Colombia.

Uno de los primeros en llegar será ‘Segurinfo Argentina 2019’, el 23 de abril, al que seguirá, un día después, el ‘Smart Insurance’, que permitirá conocer las últimas soluciones tecnológicas aplicadas al seguro.

El 4 de junio 100%Seguro celebrará su Conferencia Anual que contará con un escenario de 360º. Otra de las novedades de este año serán las charlas tipo ‘TEDx’, de corta duración y con contenido audiovisual. Al día siguiente, ‘El Cronista’ ha programado la primera edición del ‘Insurance Summit’. Y el 6 de junio, MARSH Argentina será el anfitrión del ‘Foro de Riesgo 2019’, en el que, por medio de charlas y seminarios, se hará un repaso centrado en los riesgos emergentes y las principales amenazas que comparten los ejecutivos de todo el mundo y que se recogen su encuesta global.

Otra de las citas imprescindibles para los asesores y productores de seguros será la 18º edición de ‘Expoestrategas’, programada para el 5 y 6 de agosto. El programa abordará la agenda de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) así como el panorama político y económico en el año electoral; habrá, además, paneles específicos sobre riesgos del trabajo, agrícolas, vida y automotores.

AVIRA, por su parte, ofrecerá su 12° Seminario entre agosto y septiembre. Autoridades y directores generales debatirán, junto a especialistas extranjeros y locales, sobre las tendencias de la industria aseguradora, la postura de los reguladores y el impacto de la economía en el sector.

Durante el último trimestre del año, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) tiene previsto realizar su Foro Nacional de Seguros, ‘Bueseg 2019’, al que se invitará a expertos nacionales y de América Latina, España y Portugal y que se quiere celebrar en el marco del XVII Congreso Regional de COPAPROSE. Este año, la cita tendrá lugar en Colombia del 3 al 5 de abril.

Argentina será también escenario de encuentros internacionales como la Conferencia Latinoamericana de Retiro que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, organizada por la Asociación de Marketing e Investigación de Seguros de Vida y la Oficina de Gerenciamiento de Seguros de Vida (Limra y Loma, por sus siglas en inglés) en conjunto con AVIRA.

Al margen de estas citas, quedan por confirmar las fechas para otras como el 10º Congreso de la Banca y Seguros que organiza la Asociación de Marketing Bancario (Amba), así como la del 18° Congreso Nacional de Derecho de Seguros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*