Una plataforma financiera para empleadas domésticas de Latinoamérica, premiada por la Fundación MAPFRE

Cerca de 500 proyectos presentados por investigadores y emprendedores de Latinoamérica y Europa concurrían a los I Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social que se entregaron ayer.

Uno de los tres ganadores fue ‘4UNO’, una plataforma financiera destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar. Su creador, el mexicano Miguel Duhalt, explica que “más que un premio, representa una inversión en un colectivo muy vulnerable, las empleadas domésticas de México y Latinoamérica”. El premio, dotado con 30.000 euros, “nos permitirá desarrollar la siguiente versión del producto, que tendrá nuevas herramientas enfocadas a mejorar sus vidas y la de sus familias”, anuncia Duhalt.

“De manera más inmediata trabajaremos con una empresa de innovación para ser todavía más eficaces y solucionar los problemas que existen dentro de este grupo de población por la falta de acceso a productos financieros como los seguros”.

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de LATAM y Europa, el objetivo de estos galardones es impulsar propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

Los otros dos ganadores han sido ‘MJN-SERAS’, el primer dispositivo médico capaz de predecir una crisis epiléptica, y ‘Scoobic’, un vehículo de reparto sostenible que descontamina el aire y ayuda a salvar vidas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*