MS continúa capacitaciones encaminadas a la incorporación de perspectiva de género en Salud

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de incorporar desde la perspectiva de equidad de Género todas las políticas servicios, programas y niveles del Sistema Nacional de Salud, para contribuir a la reducción progresiva de las brechas de Género en salud, el Ministerio de Salud realizó este jueves el ´´Cuarto Taller de Capacitación de procedimientos para la Transversalización de Género en Salud´´.

Con estas capacitaciones, el organismo persigue el cumplimiento de las metas definidas en el Plan Nacional de Salud, acorde con las Metas del Milenio y las recomendaciones de la Conferencia de Beijing.

Entre otros objetivos está comprender el análisis de género y su importancia para la Salud Pública, así cómo reconocer que la interacción de los factores biológicos y psicociales generan necesidades de salud particulares en los individuos.

En esta cuarta entrega el Taller sobre Género, estuvo dirigido básicamente a los integrantes del Comité de Trabajo para la Transversalización de Género de las dependencias de la sede central del Ministerio de Salud.

La Oficina de Equidad de Género y Desarrollo realiza estas capacitaciones, en coordinación con la Dirección de Coordinación Intersectorial del Departamento de Gestión de la Perspectiva de Género del Ministerio de la Mujer.

Estos procesos forman parte de la gestión de capacidades, para el desarrollo de habilidades y el manejo de herramientas e instrumentos que faciliten la incorporación del enfoque de género en la Planificación Operativa Anual de las dependencias de la sede central del Ministerio de Salud Pública.

Se informó sobre la realización del tercer Curso Virtual sobre Género y Salud: en el marco de la diversidad y Derechos Humanos, dirigido a puntos de género de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud. Estos cursos virtuales son financiados por la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), a través del Campo Virtual de Salud Pública (CVSP).

Pie Informativo: El Taller de Capacitación de procedimientos para la Transversalización de Género en Salud contó con la asistencia técnica de la facilitadora Mayra Tavárez, encargada del departamento de Gestión de la Perspectiva de Género de las Instituciones Gubernamentales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*