El Servicio de Estudios de MAPFRE modera su optimismo sobre la evolución de la economía mundial y el seguro

El informe Panorama del Servicio de Estudios de MAPFRE ha actualizado su análisis sobre las perspectivas económicas y sectoriales hacia el tercer trimestre de 2018. En el terreno económico, apunta el informe, “se mantiene un momento global aún boyante pero claramente en el final del ciclo, con la economía de Estados Unidos liderando el momento, aunque también contribuyendo a los riesgos globales que pudieran transformar el escenario global en uno marcado por un ajuste brusco”.

Por su parte, España sigue siendo una de las economías de la Eurozona que más crece, aunque se observa que el ritmo de crecimiento empieza a moderarse. El Servicio de Estudios ha revisado a la baja en una décima la previsión de crecimiento de la economía española para este año, desde su previsión anterior del 2,8% al 2,7%.

NEGOCIO ASEGURADOR

“La fortaleza de la actividad económica permite seguir siendo optimistas en cuanto al desarrollo del negocio asegurador a nivel global, si bien la pérdida de sincronía y el aumento de la incertidumbre por parte de algunas economías emergentes (como Argentina, Turquía o Brasil), así como el impacto de la normalización monetaria en los países desarrollados podrían alterar este panorama en los próximos trimestres”, detalla el informe.

Respecto a España, el Servicio de Estudios de MAPFRE advierte que el crecimiento económico estimado para el conjunto del año sufrirá una ligera ralentización respecto al año anterior. No obstante, añade, “las expectativas continúan siendo buenas para el desarrollo de las líneas de negocio de No Vida y Vida riesgo con un consumo que continúa fuerte, apoyado en gran medida por la expansión del crédito” y por “el dinamismo del mercado inmobiliario”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*