La primera plataforma de blockchain para seguros marítimos mundial ya tiene uso comercial

“En un panorama de riesgos cada vez más complejo y en constante evolución, las empresas globales puede utilizar la plataforma para transformar la forma en que gestionan el riesgo en toda su organización y la forma en que trabajan con corredores y (re)aseguradoras”, afirma la comunicación conjunta.

Insurwave, desarrollado por una empresa conjunta entre EY y Guardtime, aprovecha la infraestructura de Microsoft Azure y los estándares de datos ACORD. Soportará más de medio millón de transacciones contables automatizadas y ayudará a gestionar el riesgo de más de 1.000 buques comerciales durante el primer año. Al conectar a los participantes en una red privada y segura con una pista de auditoría precisa e inmutable y servicios para ejecutar procesos, la plataforma establece una cadena de valor de seguro digital única en su forma, añade el comunicado.

“Esta solución representa una verdadera innovación para los seguros y demuestra el potencial que tiene el blockchan para transformar nuestra industria. Estamos contentos de ser parte de esta iniciativa, ya que tiene un impacto en todas las partes interesadas en los seguros y en toda la cadena de valor”, afirma Bill Pieroni, presidente y CEO de la organización mundial de la industria de seguros ACORD.

Paul Taffinder, director de Estrategia e Innovación de MS AMLIN, afirma que su compañía siempre ha defendido esta tecnología: “Durante mucho tiempo hemos tenidos una cultura de innovación e inversión en nuevas tecnologías. Como empresa, buscamos continuamente nuevas formas de hacer las cosas para mejorar aún más la propuesta de nuestros clientes. El éxito de esta plataforma es un ejemplo concreto de dónde se está desplegando esta tecnología innovadora para impulsar un cambio positivo en la industria de los seguros”.

Mejora la eficiencia en la evaluación y el pago de las reclamaciones

Martin Henley, director de Información de XL CATLIN, ha destaca que con Insurwave “estamos reuniendo por primera vez a todas las partes de la cadena de valor del seguro en una sola plataforma. En última instancia, mediante el uso de la IO y los contratos inteligentes, las políticas se actualizarán automáticamente para reflejar los riesgos cubiertos; y esta combinación de tecnologías ayudará a mejorar la eficiencia en la evaluación y el pago de las reclamaciones. Estas son victorias tangibles para nuestros clientes, sin importar su industria. Y con la plataforma en marcha, estamos listos para empezar a trabajar en abrirla a otros segmentos de seguros”.

“Estamos encantados de estar a la vanguardia de la tecnología de Blockchain que tiene el potencial de revolucionar la industria de los seguros”, remarcó por su parte Alastair Swift, CEO de WILLIS TOWERS WATSON. “Esta es la primera transacción de seguros que se ha llevado a cabo a través de la cadena de bloqueo, simplificando y agilizando el proceso transaccional y creando valor añadido para nuestros clientes. Creemos firmemente que esta es una dinámica de la industria y que todos los transportistas y corredores deben participar en la cadena de bloqueo para impulsar una mayor eficiencia transaccional y la innovación para nuestros clientes”, añadió el directivo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*