Aceleran GM Sectec y SecurityScoreCard implementación calificaciones seguridad y cumplimiento PCI DSS

La pandemia ha generado un aumento de los pagos sin contacto y las compras en línea, por lo que los datos de pago de los consumidores requieren una vigilancia y protección continua para prevenir ataques cibernéticos

New York, NY & San Juan, Puerto Rico- 22 de septiembre de 2020 - GM Sectec, líder mundial en ciberseguridad, y SecurityScorecard, líder mundial en calificaciones de seguridad, trabajan en conjunto para lograr garantizar la protección de comerciantes y bancos adquirentes, fortaleciendo su postura de seguridad cibernética, adoptando un enfoque más sólido de gestión de riesgos.

En los últimos meses, el panorama del comercio electrónico ha dado un cambio vertiginoso. La actual pandemia ha generado un aumento de los pagos sin contacto y las compras en línea, por lo que los datos de pago de los consumidores se vuelven aún más valiosos para los agentes malintencionados. Según un estudio de Visa, las experiencias de comercio electrónico y pagos sin contacto son percibidas como opciones más seguras e higiénicas durante la pandemia. Además de los atributos de comodidad y seguridad que siempre han sido parte integral de su valor, por su naturaleza eliminan el contacto y ofrecen distanciamiento durante la experiencia de compra.

GM Sectec y SecurityScorecard trabajan en conjunto para garantizar que las organizaciones vigilen continuamente la eficacia de sus controles de protección, manteniendo un entorno seguro para los datos de los titulares de las tarjetas. El PCI DSS establece un riguroso conjunto de controles que pueden mitigar los riesgos de violación de datos.

Por otro lado, la Plataforma de Clasificaciones de Seguridad de SecurityScorecard permite a las organizaciones mejorar y madurar sus programas de seguridad de la información y de cumplimiento, proporcionando una revisión independiente y objetiva de las estrategias de mitigación del riesgo de violación de datos externos de las empresas. Específicamente, mejoran los procesos de seguridad y cumplimiento del PCI DSS ofreciendo visibilidad de lo bien que funcionan los controles de cumplimiento de las organizaciones.

“A medida que los minoristas y los procesadores de pagos aumentan sus huellas digitales, necesitan soluciones que les ayuden a escalar su supervisión de riesgos de seguridad cibernética y la supervisión de riesgos de terceros para evitar que el cumplimiento y las lagunas de seguridad den lugar a violaciones de datos. Es por ello que nos esforzamos por trabajar con las herramientas y servicios líderes en el mundo para ayudar a las organizaciones a comprender su verdadero riesgo cibernético, y nuestra asociación con SecurityScorecard consolida este objetivo", comentó Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Sectec. "

Acerca de GM Sectec

GM Sectec ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. Iniciándose en 1970 como General Computer Corporation y luego como GM Group para la década de los 1990s, GM Security Technologies cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en medios de pago y procesamiento de información,  así como en el manejo de políticas y procesos integrados de tecnologías y estándares para el resguardo de los datos en medios de pago. Su filosofía de operación fue siempre guiada por los principios de simplicidad, innovación y lograr el éxito del cliente, atributos que la ha convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología en América Latina y el Caribe. GM Sectec ha sido seleccionada como una de las “Hot 150 Cybersecurity Companies to watch in 2020” por Cybercrime Magazine. Para conocer más acerca de GM Security Technologies, visite nuestra página web: www.gmsectec.com

Acerca de SecurityScorecard

SecurityScorecard es el líder mundial en clasificaciones de seguridad cibernética y el único servicio con más de un millón de empresas clasificadas continuamente. Fundada en 2013 por los expertos en seguridad y riesgos Dr. Alex Yampolskiy y Sam Kassoumeh, la tecnología de calificación patentada de SecurityScorecard es utilizada por más de 1.000 organizaciones para la gestión de riesgos empresariales, la gestión de riesgos de terceros, los informes de la junta directiva y la suscripción de seguros cibernéticos. SecurityScorecard continúa haciendo del mundo un lugar más seguro transformando la forma en que las empresas entienden, mejoran y comunican el riesgo de seguridad cibernética a sus juntas directivas, empleados y proveedores. Toda empresa tiene el derecho universal a su calificación de SecurityScorecard instantánea de confianza y transparente. Para obtener más información, visite securityscorecard.com o conéctese con nosotros en LinkedIn.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*