PIONEER comienza a operar en América Latina con un centro regional en México

PIONEER UNDERWRITERS (PIONEER) comenzará a desarrollar su negocio en América Latina con la apertura de un centro regional y el nombramiento de cuatro profesionales que estarán a cargo del vicepresidente senior de la compañía.

Este paso se alinea con la estrategia del grupo de acceder a los negocios que se encuentran en los mercados locales, explica el comunicado, además de actuar como complemento de las sólidas operaciones internacionales de suscripción de seguros facultativos que lleva a cabo la compañía en Londres.

Sujeto a la aprobación regulatoria correspondiente, el equipo se establecerá en la Ciudad de México, se enfocará inicialmente en los negocios de Daños Materiales y Responsabilidad Civil, reportará directamente a Graeme Rayner, director de suscripción del grupo. Rogelio Díaz tiene 22 años de experiencia en el mercado latinoamericano y trabajó como director ejecutivo de suscripción del negocio facultativo en América Latina & Caribe en ODYSSEY RE.

Junto a Díaz, también estará Gabriel Buzo, quien, con 12 años de experiencia administrando su línea de negocios en la región, se desempeñó como director de Líneas Financieras y Responsabilidad Civil para toda la región de Latinoamérica en ODYSSEY RE. Además, trabajará con ellos Paola Benítez, con 15 años de experiencia en diferentes áreas, tanto de seguros como de reaseguros, y es la ex Subdirectora de Responsabilidad Civil General y Lineas Financieras de Reasinter. Por último, Salvador Hernández completa el equipo, quien aportará sus 36 años de experiencia de los cuales los últimos 17 fueron en GEN RE siendo Territorial Leader para Latino América.

Darren Doherty, director ejecutivo, comentó que la “expansión a Latinoamérica marca otro hito en el desarrollo de nuestro negocio. Este nuevo equipo aportará aún más potencial a la presencia que ya tenemos en la región y pondrá las capacidades de Pioneer más cerca de los clientes y de los brokers locales. Las credenciales del equipo de América Latina hablan por sí solas y me complace darles la bienvenida a PIONEER”.

Por último, Rogelio Díaz quiso destacar en nombre de todo el equipo que “el modelo operativo único y la cultura de innovación de Pioneer son una gran base desde la cual podemos seguir avanzando. Nos entusiasma ser parte de esta organización dinámica y en crecimiento”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*