Unas 59 personas han muerto este año en República Dominicana a causa de leptospirosis

Santo Domingo, - Al menos 59 personas han fallecido en lo que va de año en la República Dominicana a causa de la leptospirosis, 12 más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Un informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud precisó que este año se han notificado 679 casos sospechosos de esta enfermedad, frente a los 518 del mismo periodo del año anterior.

Los casos de leptospirosis han experimento un crecimiento tras los huracanes Irma y María que afectaron al país en septiembre pasado con dos semanas de diferencia y, según la Dirección General de Epidemiología, mantienen un aumento de 30 % respecto a 2016.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Por otro lado, la entidad precisó que en lo que va de año se han notificado 1.224 casos probables de dengue, con un fallecimiento, frente a las 40 defunciones registradas por esa enfermedad en el país en el mismo periodo de 2016.

También confirmó 364 casos de malaria y un fallecimiento por esta enfermedad, y 110 casos sospechosos de cólera, con 4 muertes en lo que va de año.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*