Completan adquisición negocio Patient Recovery de Medtronic

DUBLÍN, Ohio, Cardinal Health (NYSE: CAH) anunció hoy la culminación del proceso para adquirir los negocios Patient Care (Atención a Pacientes), Deep Vein Thrombosis (Trombosis Venosa Profunda) y Nutritional Insufficiency (Insuficiencia Nutricional) de Medtronic por $6.100 millones. La adquisición fue financiada mediante una combinación de $4.500 millones en pagarés de deuda prioritaria sin garantía, efectivo existente y préstamos en el marco de nuestros acuerdos vigentes de crédito.

"Estos negocios proporcionan a nuestros clientes más ofertas de productos e incluyen algunas marcas consolidadas que se amoldan de manera natural a nuestra cartera y complementan nuestro negocio actual de productos médicos. Estamos familiarizados con estos productos y conocemos bien a muchos de los empleados, y hemos visto que quienes conforman nuestros equipos de trabajo comparten el compromiso con la calidad, el servicio al cliente y los pacientes que atendemos", dijo George Barrett, presidente y director general de Cardinal Health. "Estamos sumamente entusiasmados al dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas de todo el mundo a Cardinal Health".

Los negocios denominados Patient Care, Deep Vein Thrombosis y Nutritional Insufficiency comprenden 23 categorías de producto en numerosos mercados de atención a la salud, incluidas diversas marcas líderes en la industria como Curity, Kendall, Dover, Argyle y Kangaroo, marcas presentes en prácticamente todos los hospitales de los EE.UU.

La compañía ya había anunciado su expectativa de que la adquisición contribuyera a las ganancias ajustadas por acción fuera de los PCGA¹ derivadas de operaciones continuas por más de $0,21 por acción en el año fiscal 2018, monto neto de gasto en intereses por financiamiento anual progresivo, e incluye hasta $100 millones de costos de ampliación de inventario durante los primeros trimestres a partir del cierre. Como se divulgó previamente, la compañía sigue esperando que la adquisición contribuya a las ganancias diluidas por acción fuera de los PCGA en más de $0,55 por acción en el año fiscal 2019, con un crecimiento incremental en adelante. La compañía supone que las sinergias superarán los $150 millones a fines del año fiscal 2020.

Los negocios denominados Patient Care, Deep Vein Thrombosis y Nutritional Insufficiency formarán parte del segmento médico de Cardinal Health a cargo de Don Casey, su director ejecutivo. La labor de integración ha comenzado con éxito y se espera que todas las tareas de integración y transición se lleven a cabo en el transcurso de los próximos 18 meses.

Goldman, Sachs & Co. y Perella Weinberg Partners LP fueron los asesores financieros de Cardinal Health en esta transacción, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Jones Day fueron sus asesores jurídicos.

Medidas financieras fuera de los PCGA (nota al pie incluida)

Nota al pie (1) El aumento esperado en ganancias diluidas por acción fuera de los PCGA derivadas de operaciones continuas refleja: (A) ganancias de operaciones continuas, sin incluir (1) cargos/(créditos) LIFO, (2) restructuración y separación de empleados, (3) amortización y costos relacionados con la adquisición, (4) deterioros y (ganancias)/pérdidas en disposición de activos, (5) (recuperaciones)/cargos por litigio, monto neto, y (6) pérdidas por disolución de deudas, cada monto neto de impuestos, (B) divididas entre las acciones promedio diluidas ponderadas en circulación.

Cardinal Health presenta ganancias diluidas por acción fuera de los PCGA derivadas de operaciones continuas de manera prospectiva. La medida más directamente comparable con los PCGA son las ganancias diluidas por acción derivadas de operaciones continuas. Cardinal Health no puede proporcionar una conciliación cuantitativa de su medida prospectiva fuera de los PCGA con la medida prospectiva más directamente comparable con los PCGA, ya que Cardinal Health no puede pronosticar, de manera confiable, los cargos/(créditos) LIFO, los costos de restructuración y separación de empleados, amortización y otros relacionados con la adquisición (mismos que Cardinal Health prevé se incrementen significativamente como resultado de la adquisición de los negocios Patient Care, Deep Vein Thrombosis y Nutritional Insufficiency), deterioros y (ganancias)/pérdidas por disposición de activos y (recuperaciones)/cargos por litigio, monto neto, rubros difíciles de predecir y calcular. Cabe destacar que las partidas de conciliación no disponibles podrían afectar de manera significativa los resultados financieros de Cardinal Health en el futuro. Estas partidas podrían hacer que las ganancias por acción y el aumento en ganancias por acción difieran sustancialmente de las expectativas de la compañía fuera de los PCGA.

Acerca de Cardinal Health

Cardinal Health Inc. es una compañía internacional de productos y servicios integrados de atención a la salud que brinda soluciones personalizadas a sistemas hospitalarios, farmacias, centros de cirugía ambulatoria, laboratorios clínicos y consultorios médicos en todo el mundo. La compañía proporciona productos médicos y farmacéuticos clínicamente probados, así como soluciones rentables que mejoran la eficacia de la cadena de suministro. Cardinal Health enlaza pacientes, proveedores, pagadores, farmacéuticas y fabricantes para la coordinación integral de los cuidados y una mejor gestión de los pacientes. Al adquirir los negocios denominados Patient Care, Deep Vein Thrombosis y Nutritional Insufficiency de Medtronic, la compañía tendrá aproximadamente 50.000 empleados en casi 60 países. Cardinal Health figura entre las primeras 15 empresas de la lista Fortune 500. Si desea más información visite cardinalhealth.com, siga a @CardinalHealth en Twitter y conéctese en LinkedIn: linkedin.com/company/cardinal-health.

Advertencia sobre declaraciones prospectivas

Este boletín de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre los planes de Cardinal Health para adquirir los negocios denominados Patient Care, Deep Vein Thrombosis y Nutritional Insufficiency de Medtronic, así como otras declaraciones sobre expectativas, prospectos, estimaciones a futuro y otros asuntos que dependen de acontecimientos o evoluciones futuras. Estas declaraciones pueden identificarse gracias al uso de palabras como "se espera", "se prevé", "se pretende", "se planea", "se cree", "será", "habría de", "podría", "sería", "se proyecta", "continuará", "es probable que" y otras expresiones similares, e incluyen declaraciones que reflejan resultados, tendencias u orientaciones a futuro, declaraciones de panorama y acumulación de gastos. Estos temas están sujetos a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados, anticipados o implicados. Tales riesgos e incertidumbres incluyen: la capacidad de retener a los clientes y empleados de los negocios adquiridos, la capacidad de integrar con éxito los negocios adquiridos a las operaciones de Cardinal Health y la capacidad de concretar las sinergias esperadas, así como la acumulación de ganancias; las presiones competitivas en las diversas líneas de negocio de Cardinal Health; el monto o la tasa de apreciación o deflación en los precios de productos farmacéuticos genéricos y de marca, y la oportunidad y los beneficios de las introducciones de productos farmacéuticos genéricos; la capacidad de mantener los beneficios del emprendimiento genérico en el contrato con CVS Health; el riesgo de no renovación o impago en uno o más de los acuerdos con clientes o proveedores clave, o cambios en los términos o el nivel de compras según tales acuerdos; incertidumbres debidas a la reforma gubernamental a la atención sanitaria, incluidas las propuestas para modificar o derogar la Ley de Cuidados Accesibles; incertidumbres relacionadas con las leyes fiscal o comercial de los EE.UU., incluidas las propuestas relacionadas con un "impuesto de ajuste fronterizo" o nuevos aranceles a las importaciones; cambios en los patrones de distribución o tasas de reembolso de productos y servicios sanitarios; los efectos de cualquier investigación o acción por parte de cualquier autoridad reguladora, y cambios en los tipos de cambio y costos de materias primas como resinas de base oleosa, algodón, látex y combustible diésel. Cardinal Health está sujeta a riesgos e incertidumbres adicionales, tal como se describe en los informes y documentos que los amparan en sus formularios 10-K, 10-Q y 8-K. Este boletín de prensa refleja la perspectiva de la gerencia al 31 de julio de 2017. Con excepción de lo estipulado por las leyes correspondientes, Cardinal Health no asume obligación alguna de actualizar o modificar ninguna declaración prospectiva.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*