“Eventos Empresariales 40 Aniversario” inician celebración trayectoria Ballester Business Group y El Mundo de los Negocios Multimedios

Santo Domingo, R.D., Marzo 2017- “Perspectivas de Negocios y Político-Económicas, bajo la nueva administración en Washington, D.C.”, fue el título de la conferencia principal organizada en el país por “The Ballester Business Group, y El Mundo de los Negocios Multimedios”, dentro de los “Eventos Empresariales 40 ANIVERSARIO”, al iniciar la celebración de las primeras cuatro décadas de actividad.

En el discurso de apertura, el presidente del grupo internacional, Pedro Díaz Ballester, hizo un recuento del éxito alcanzado durante esta trayectoria, indicando que “En estas cuatro décadas de servicio de dinámica productiva, nos hemos destacado en diferentes áreas de actividad de impacto, tanto en la República Dominicana como en Florida, hemos logrado la fundación, dirección y desarrollo de organizaciones empresariales y de liderazgo, la  creación y desarrollo de medios de comunicación; organización, y mercadeo de eventos empresariales; asesorías privadas, ministerial y presidencial, sobre inversiones, relaciones y negocios internacionales”.

Díaz Ballester, quien ha sido pionero organizando congresos y ferias empresariales, tanto a nivel nacional como en los Estados Unidos, resaltó además la promoción de negocios, turismo, bienes raíces e inversiones, igualmente a nivel nacional e internacional, labor que ha sido catalogada de beneficiosa para la comunidad criolla en el exterior, y para la economía de la Republica Dominicana.

Dentro de los grandes eventos que han organizado cabe mencionar “Primera Expo Dominicana de Negocios”; “Primera Feria Dominicana de Negocios Turismo, Inversiones y Bienes Raíces”; Cena de Negocios sobre Oportunidades del DR-CAFTA;  Primera Feria Internacional Industria de la Construcción;  “Expo Grafica ’78 y ’88, “Expo Cibao ’88 y ‘89, entre muchos otros.

Además ha logrado mantener durante todos estos años su multimedios liderados por la Revista “EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS” Primera y Más completa Revista Empresarial y Ejecutiva Dominicana, desde 1983, presente en círculos influyentes de Miami, Washington, New York, y Panamá. Esa presencia internacional ha permitido además apoyar el incremento de las relaciones de negocios entre Dominicana y otros países.

Cuentan con diez portales de digitales y boletines online, los cuales distribuyen por la red a un gran número de empresas, así como también el “EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS TV”, con más de 15 años en el aire, por donde han pasado un sin número de personalidades del ámbito de los negocios y expertos en temas de industria, finanzas, economía, y otros de interés del mundo empresarial .

El evento, realizado en el Salón Empresarial de la Torre Empresarial AIRD contó con el patrocinio del Banco Central de la República Dominicana, Multiquímica Dominicana, Banco del Progreso, Seguros Universal, Jiménez-Cruz-Pena (JCP), Banco Ademi, Pawa Dominicana, entre otros, así como con el apoyo de las más reconocidas organizaciones empresariales del país, y destacados medios de comunicación nacionales y regionales.

Sobre el Presidente de The Ballester Business Group

PEDRO JULIO DIAZ BALLESTER, ha sido Asesor Especial del Presidente Mundial de JAYCEES INTERNATIONAL-JCI, para América Latina. Asesor en Negocios e Inversiones Internacionales de la Presidencia de la Republica Dominicana, basado en Florida. Presidente Asociación Interamericana de Hombres de Empresa, Inc., (AIHE), Consultor Internacional –Realización Diagnóstico sobre Comunidad Dominicana en New York, Fundador y Presidente, Dominican International Business, Tourism and Development Federation, Inc., Miami, Florida.

Díaz Ballester fue el primer dominicano invitado a posar para la portada de Vida Social, el más importante suplemento de El Nuevo Herald, significando esto muy valioso reconocimiento a la comunidad dominicana en La Florida. Se le otorgó la representación y organización de Semana Dominicana en los EUA, y ha desarrollado la mayor interrelación con las principales organizaciones en New York, Washington, D.C., como en especial de La Florida, como la Camacol, Cámara de Comercio de Hialeah, Florida Foreign Trade Association, Greater Miami Chamber of Commerce, Enterprise Florida, las Alcaldías del Condado y ciudades, entre otras.-.





Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*