Residentes INDEN capacitarán colegas y estudiantes

Santo Domingo, R. D.- Con el objetivo de contribuir con la educación médica del país, por tercer año consecutivo los Residentes del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) organizan la Jornada de Residentes “Actuemos hoy, cambiemos el Mañana”, los días 3 y 4 de Marzo en el Auditorium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Durante la Jornada se presentarán las conferencias magistrales, durante el primer día “Avances en el Tratamiento de las Infecciones Pie Diabético” a cargo del Dr. Ammar Ibrahim, Presidente de la IDF- SACA y Director del INDEN y “Diabetes y Riesgo Cardiovascular” que será presentada por el Dr. Edgar Cadena Barranco, médico internista y especialista en cardiología.

La Jornada de Residentes del INDEN contempla un completo programa académico y abarcará diversos temas, tales como “Enfoque Renal en la Fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2”, “Síndrome Metabólico en Atención Primaria. Diagnóstico y Nuevos Enfoques Terapeúticos en Manejo Multidisciplinario”, “Diabetes y Neuropatía. Exploración Clínica y Progresos Terapeúticos”, “Insulinoterapia. Optimización de Paradigmas Clínicos”, “Dislipidemias e Implicación Macro y Microvascular en el Paciente Diabético”, “El Ojo y la Hipertensión Arterial”, “Diagnóstico y Manejo de la Diabetes Mellitus Tipo 2 en Niños”, “Retinopatía Diabética”, entre otros.

El evento está dirigido a residentes del área clínica, como medicina interna, cuidados intensivos, médicos generales, internos, médicos familiares, estudiantes, enfermeras y otras áreas afines de todo el territorio nacional.

La Jornada cuenta con el aval de la Federación Internacional de Diabetes, Sociedad Dominicana de Diabetes, Colegio Médico Dominicano, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Para mayor información sobre la Jornada, 809-385-0451 ext. 542 y www.inden.do

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*