Hospital Juan Bosch se prepara para postular al Premio Iberoamericano a la Calidad

SANTO DOMINGO. El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, inició el diplomado del Modelo Iberoamericano a la Calidad, bajo los auspicios del Ministerio de Administración Pública (MAP), con vistas a postular próximamente al Premio que entrega la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

El doctor José Luis Coronado, director de este centro de salud, que obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2016, encabeza el grupo de gerentes y encargados que recibe la capacitación en el diplomado, impartido por el experto español Iñaki Arana.

El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, de visita en el hospital, expresó que “el apoyo a los sectores gubernamentales es vital para que cada modelo de gestión mejore el sistema de calidad”.

Por su parte, el doctor Coronado destacó la importancia de implementar los diferentes modelos de gestión de la calidad, tanto el Marco Común de Evaluación (CAF) o el mismo Modelo Iberoamericano, porque les han sido de mucha utilidad para identificación de fortalezas y áreas de mejora en el servicio que prestan a la población.

“También nos han servido para identificar cuáles son los grupos de interés de nuestro hospital, que no se limitan a los pacientes que atendemos, o al personal que trabaja en el centro, sino que se extiende a la comunidad, a las iglesias, a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana en general”, explicó el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch.

Otras entidades dominicanas han resultado acreedoras del galardón del Premio Iberoamericano a la Calidad en ediciones anteriores, como la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Programa de Medicamentos Esenciales /Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), que obtuvieron reconocimiento de Plata en los años 2010 y 2011, respectivamente, así como la Mención Especial que recibió el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en el 2013.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*