Equipo evalúa daños Bahamas tras Matthew

Tras el paso del huracán Matthew, un equipo de expertos en evaluación de daños y pérdidas de la Sede Subregional para el Caribe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) voló a Las Bahamas para evaluar los daños provocados en el país.

La misión, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo del 23 al 29 de octubre de 2016 en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El equipo de la CEPAL y sus homólogos visitaron las zonas de Andros, Berry Islands, Gran Bahama y New Providence, donde se reunieron con representantes de los sectores público y privado para medir los efectos e impactos del fenómeno meteorológico.

Matthew, un huracán de categoría 4, causó graves daños en infraestructura e inmuebles, así como cortes de electricidad e inundaciones en Las Bahamas, además de Cuba y Haití.

Actualmente, la CEPAL está preparando el informe oficial de evaluación de desastres para Las Bahamas.

La CEPAL es un líder regional en la realización de actividades de evaluación de desastres, y la misión a Las Bahamas es la más reciente de una serie de acciones similares que ha llevado a cabo durante 2016. Asimismo, en los últimos doce meses, la CEPAL ha realizado evaluaciones de desastres en Belice tras el huracán Earl, en Ecuador tras el terremoto del 16 de abril y en Las Bahamas tras el huracán Joaquín.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*