Celebran 25 aniversario Conferencia Pediátrica Milex

El Grupo Mejía  Arcalá  y su socia para la marca Milex, la corporación Arla Foods,  celebraron la Vigésimo quinta Conferencia Pediátrica Milex, evento que ya es emblemático para la empresa líder en el mercado de la leche en República Dominicana, reafirmando como cada año su vocación en apoyar la formación de miles de pediatras a nivel nacional.

Esta serie de conferencias celebradas a nivel nacional conto con dos prestigioso profesionales de la medicina como expositores; de Argentina, la Dra. Adriana Fernández Pediatra Nutricionista, quien trato el tema “Impacto de los Micronutrientes en el Desarrollo Cognitivo y la Inmunidad” y de nuestro país el Dr. Juan Carlos Toral, Pediatra Neonatólogo quien expuso sobre el “Impacto de los Estímulos Psicosociales en el Desarrollo Cognitivo”.

Un merecido reconocimiento fue entregado a dicho expositor, el Dr. Juan Carlos Toral de manos del Raul Rizik Yeb, Vicepresidente Ejecutivo de Mejia Arcala,  por sus aportes a la pediatría en República Dominicana y por su hermosa iniciativa “Recétame un cuento” presentada por el mismo durante el evento. Este proyecto materializado en hermosas ediciones infantiles dadas a conocer en la Conferencia, busca fomentar el desarrollo cognitivo de los niños, sobre todo a través de la lectura, aspecto que va de la mano con el enfoque de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mejia Arcala.

En esta gran convención médica celebrada en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, la Vicepresidenta ejecutiva del Grupo Mejía Arcala, Alexandra Mejia de Rizik, luego de saludar a los presentes, resaltó los veinticinco años de trayectoria ascendente de estas Conferencias Pediátricas Milex, como medio idóneo de exposición a grandes especialistas e investigadores de la pediatría latinoamericana.

También señaló, que a sabiendas de que en nuestro país hay muchas precariedades y necesidades; seguiremos trabajando a favor de la educación médica en hospitales, clínicas y centros de estudio, para la capacitación y actualización  a través de charlas científicas, simposios y conferencias, que  como esta, tiene como  fin ulterior el bienestar de las familias  dominicanas.

Durante 25 años ininterrumpidos la Conferencia Pediátrica Milex ha contribuido con la educación continuada de  la Clase médica dominicana, con una participación cada año más amplia, compartiendo siempre temas científicos de sumo interés para los especialistas de la salud infantil, además de la entrega de un libro sobre el tema, publicado especialmente para la ocasión.





Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*