Tratan retos sistema Congreso Prevención Riesgos Laborales

SANTIAGO, R.D., Mayo 3, 2016.-Dirigentes empresariales de Santiago y Santo Domingo, plantearon en el marco del Primer Congreso Regional Prevención de Riesgos Laborales y salud Ocupacional, que la prevención debe concebirse  como un tema estratégico para las empresas, porque una población laboral sana y protegida aumenta la productividad.


Asimismo, manifestaron Sandy Filpo, presidente de la ACIS y Joel Santos, de Copardom,  que la prevención de los riesgos en el trabajo, es un derecho, un deber y una tarea colectiva  de la sociedad.


 El Congreso  que es de dos días, comenzó ayer en el Gran Almirante, cuyo slogan  es “sumando esfuerzos para la seguridad y salud  en el trabajo”.


 Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien dijo que la configuración de la prevención de los riesgos derivados del trabajo, se articula sobre las tres dimensiones, derecho, deber y tarea.


 Sostuvo que es un derecho porque la prevención de riesgos laborales, tiene por finalidad garantizar  un derecho del trabajador a que se le proteja frente a los riesgos del trabajo.


 Manifestó Filpo que la prevención debe ser tenida en cuenta como un factor estratégico de la empresa, tanto en su proceso técnico, como en la organización del trabajo o las condiciones en que el mismo presta.


 Igualmente, habló el presidente de Copardom, Joel Santos, quien saludó a la ACIS por la organización del evento, porque es un deber promover la prevención.


 “Debo aprovechar la ocasión para resaltar  que junto a la ACIS, Copardom, procura impulsar cambios  en materia de cambio de mercado de trabajo y seguridad social”, dijo.


 De su lado, el empresario José Octavio Pérez Zapata, enlace entre la ACIS y el IDSS, quien resaltó la importancia del curso para capacitar a los integrantes de las empresas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*