Senasa inicia proyecto “Mujeres en Prevención“

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) lanzó el proyecto “Mujeres en Prevención de Cáncer cérvico-uterino”, primera etapa del programa de prevención, detección temprana y control de cáncer dirigido a sus afiliadas.


Este programa une a los dos grandes centros que trazan pautas en manejo del cáncer en el país,  el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter (IOHP) y el Instituto Oncológico Dra. Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).


“Queremos mujeres sanas que se adhieran a la prevención más allá de una campaña puntual sobre el tema”, indicó el licenciado Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa.


 


Rosa Chupany también destacó que “nos hemos unido a estas cuatro instituciones para alinear esfuerzos mediante la puesta en acción de un protocolo único de manejo de estos casos, el cual contempla la integración de la comunidad y los entrenamientos a todo el personal médico responsable de garantizar los servicios de salud a la población”.


Esta primera fase impactará a 64 mil 207 mujeres, afiliadas al Régimen Subsidiado que residen en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo, con edades entre 29 y 34 años, a quienes se les dará seguimiento en las acciones de prevención, con una inversión de RD$31 millones en un periodo de 1 año.


La población meta de este proyecto será captada a través de las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de esas demarcaciones, las cuales serán derivadas a otro nivel de atención, de acuerdo a los hallazgos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*