ADESINC elige Tavárez Caminero presidente tercera ocasion

El licenciado Bismarck Tavárez Caminero, fue electo en la presidencia del consejo  de  directores   de   la   Asociación  Dominicana   de  Empresas  de Seguridad (ADESINC) para


el período 2015-2017, en la Asamblea  General Ordinaria anual de esa entidad que agrupa más del 70% de las principales compañías, que cuentan con más de 30 mil guardianes que brindan más de  300 mil horas de vigilancia diaria en todo el país.


Tavárez Caminero, quien ya había sido presidente de la organización en los períodos 2009-2011 y 2011-2013, será  juramentado por tercera vez una ceremonia programada para el jueves 16 de abril  próximo a las  8  de  la  noche,  en los salones de eventos de Cava Alta, donde el presidente saliente de ADESINC, Víctor Crispín Zorrilla, pasado sub-director del DNI, quien rendirá un informe de su gestión.


Este nuevo consejo estará por José Abréu y Sixto Mateo, primer y segundo vicepresidentes; José  A. Montás Uribe, secretario, y Jocelyn Jiménez, tesorera. Son directores Pedro Benoit, Joaquín Mendez Cartagena, Humberto Gómez,  Carlos  Cintron,  Raúl  Pérez  Féliz,   Julián  Romano  Colón,  Adi Grimberg,  Rinel Lozada,  Gustavo  Jáquez López,  José Pimentel,  Marcos Jiménez y  Armando  Nivar.


ADESINC surgió en el 1981 y su membresía actual está compuesta por más de 120  empresas  del sector  de la  seguridad privada, que emplean  alrededor de unos  treinta  mil  personas, y  que  según  las  estadísticas  expresadas  por autoridades, ayudan a prevenir  acerca de un  35% de  la  delincuencia con su presencia  en  residenciales,  industrias,  bancos,  hoteles,  restaurantes,  entre otros establecimientos comerciales.


Las compañías de seguridad representan un importante sector de la economía nacional, y ha sido considerada por  importantes tratadistas nacionales especializados, como un sub sector vital para la seguridad del estado.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*