Mapfre mejora su puntuación en el índice de sostenibilidad

Escrito el 02 ago 2021
Comment: Off
Mapfre ha sido incluida nuevamente en el índice FTSE4Good, uno de los principales indicadores de sostenibilidad del mundo, en el que ha obtenido 0,7 puntos por encima de la media de todas las compañías del sector asegurador.

La compañía, que ha mejorado en los apartados de gobierno corporativo y en dimensión Social, vuelve a figurar, por decimoquinto año consecutivo, en uno de los barómetros internacionales más importantes que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce su excelencia en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Las empresas incluidas en este indicador, elaborado por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad, totalmente transparentes y de dominio público, en aspectos relacionados con el medio ambiente y, en concreto, con la lucha por el cambio climático, relaciones positivas con sus grupos de interés y apoyo y respeto a los derechos humanos universales.

El índice está dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confianza de las compañías en las que invierten y valorar aspectos de gobernanza como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.