Jugadora de básquetbol profesional habla sobre vivir con eczema moderado a grave dentro y fuera de la cancha

(BPT) - Muchas personas piensan que el eczema es una enfermedad leve de la piel que produce picazón y no se dan cuenta de lo intenso que pueden llegar a ser los signos y síntomas. Sin embargo, quienes viven con formas moderadas a graves de la...



(BPT) - Muchas personas piensan que el eczema es una enfermedad leve de la piel que produce picazón y no se dan cuenta de lo intenso que pueden llegar a ser los signos y síntomas. Sin embargo, quienes viven con formas moderadas a graves de la enfermedad saben que es mucho más que eso. Pueden experimentar signos y síntomas recurrentes como picazón intensa y erupciones secas e irritantes, que pueden agrietarse o supurar. La incomodidad está presente en todas sus actividades diarias, ya sea trabajando, practicando o pasando tiempo con sus seres queridos.

Diana Taurasi, jugadora estrella de básquetbol, ha estado viviendo con eczema moderado a grave desde sus días universitarios y es consciente de los desafíos que este puede traer tanto dentro como fuera de la cancha. En asociación con Sanofi y Regeneron para el programa Eczactly Like Me (Eczactamente como yo), Diana está lista para compartir su historia para ayudar a otras personas que viven con la enfermedad a reconocer que no están solas en sus luchas.

La experiencia de Diana con eczema moderado a grave

Diana notó por primera vez signos y síntomas de eczema moderado a grave que se manifestaron como erupciones en sus brazos y manos mientras jugaba básquetbol en la universidad.

"Al practicar un deporte que requiere que gran parte de la piel esté expuesta, estoy en un ciclo constante de sudoración, ducha y secado, todas cosas que pueden irritar mi piel. Hubo momentos en que la piel me picaba tanto, que me metía en la ducha y calentaba el agua lo más que podía soportar solo para obtener algo de alivio temporal —pero a largo plazo, esto solo hacía que mi picazón en la piel empeorara".

A lo largo de los años, Diana estuvo lidiando constantemente con su picazón en la piel —y su eczema a menudo estaba en su mente. "Fui una de las primeras jugadoras de la liga en usar mangas largas, y era para ocultar mi piel, algo que la gente probablemente no sabía".

Además del básquetbol, ciertas actividades pueden ser perjudiciales para la piel de Diana, incluso cuando pasa tiempo con amigos y familiares. Durante las vacaciones, por ejemplo, a veces evitaba ir a la piscina o estar al aire libre si hacía calor porque le irritaba la piel.

Para encontrar un tratamiento que funcione para ella

Diana colaboró con su dermatólogo para probar diferentes tratamientos tópicos recetados, pero aún así no fue posible controlar su eczema de buena forma.

"Comencé a perder la esperanza y a sentir que nunca encontraría algo que funcionara para mi piel".

Finalmente, su médico le recomendó que probara Dupixent (dupilumab), una opción de tratamiento biológico para personas de 6 meses o más con eczema moderado a grave no controlado.

Dupixent ayuda a bloquear una fuente clave de inflamación dentro del cuerpo, para ayudar a reducir la picazón y las erupciones. Es el único medicamento biológico aprobado para tratar el eczema moderado a grave no controlado desde la infancia hasta la adultez.

Desde que comenzó a usar Dupixent, Diana reportó que experimentó una piel más clara y menos picazón.

"Pasé años sin saber que había un tratamiento que funciona en mi caso. Ahora siento que tengo el control en este partido interminable contra mi eczema moderado a grave. Disfruto haciendo cosas como nadar con mi esposa y mis hijos, pero sin preocuparme tanto por mi eczema. Si bien cada persona es diferente, esa fue mi experiencia".

Dupixent puede ayudar a los pacientes adultos con eczema moderado a grave a lograr una piel más clara y menos picazón. En dos ensayos clínicos, a las 16 semanas los adultos que tomaron Dupixent tuvieron una piel clara o casi clara (37% frente al 9% que no tomó Dupixent) y una reducción significativa de la picazón (38% frente al 11% que no tomó Dupixent). Los resultados individuales pueden variar.

Los efectos secundarios más comunes en pacientes con eczema incluyen: Reacciones en el lugar de la inyección, inflamación de los ojos y los párpados, que incluyen enrojecimiento, hinchazón y picazón, a veces con visión borrosa, ojo seco, herpes en la boca o en los labios y un alto recuento de ciertos glóbulos blancos (eosinofilia).

Diane holding a box of medication and a basketball while standing on a basketball court.

Consejo para otros "Eczactamente" como Diana que están viviendo con eczema moderado a grave

Diana quiere que otras personas que se sienten "Eczactamente" como ella y que están pasando por desafíos similares con eczema moderado a grave no pierdan las esperanzas.

"Si usted o un ser querido tiene eczema moderado a grave no controlado, no está solo(a) —hay muchas personas que enfrentan problemas similares debido a esta enfermedad. No se rinda —es importante abogar por sus intereses o los de su ser querido y hablar con un dermatólogo sobre las opciones de tratamiento".

Visite ShowUpAD.com para conocer más sobre historias como la de Diana y aprender más sobre el Dupixent (dupilumab).

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD IMPORTANTE E INDICACIONES

No utilice este medicamento si es alérgico al dupilumab o a cualquiera de los ingredientes de DUPIXENT®.

Antes de usar DUPIXENT, infórmele a su proveedor de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, incluido lo siguiente:

  • Si tiene problemas oculares.
  • Si tiene una infección parasitaria (helmintos).
  • Si tiene programado recibir algún tipo de vacuna. No debe recibir ninguna "vacuna viva" antes o durante el tratamiento con DUPIXENT.
  • Si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada. Se desconoce si DUPIXENT puede dañar al feto.
    • Un registro de embarazo para mujeres que toman DUPIXENT durante el embarazo recopila información sobre su salud y la del bebé. Para inscribirse u obtener más información, llame al 1-877-311-8972 o ingrese en https://mothertobaby.org/ongoing-study/dupixent/.
  • Si está amamantando o tiene planes de amamantar. Se desconoce si DUPIXENT se trasmite a través de la leche materna.

Infórmele a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos de venta con receta y de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.

Sobre todo, infórmele a su proveedor de atención médica si está tomando medicamentos corticosteroides orales, tópicos o inhalados o si tiene dermatitis atópica y asma y usa un medicamento para el asma. No cambie ni interrumpa sus otros medicamentos, incluidos los medicamentos corticosteroides u otros medicamentos para el asma, sin hablar con su proveedor de atención médica. Esto puede provocar el regreso de otros síntomas que fueron controlados con esos medicamentos.

DUPIXENT puede provocar efectos secundarios graves, incluidos los siguientes:

  • Reacciones alérgicas. DUPIXENT puede provocar reacciones alérgicas que algunas veces pueden ser fuertes. Deje de usar DUPIXENT e infórmele a su proveedor de atención médica o busque atención de emergencia de inmediato si tiene alguno de los siguientes signos o síntomas: Problemas respiratorios o sibilancias, hinchazón del rostro, los labios, la boca, la lengua o la garganta, desmayos, mareos, sensación de mareo, pulso acelerado, fiebre, urticaria, dolor en las articulaciones, malestar general, picazón, erupción cutánea, ganglios linfáticos inflamados, náuseas o vómitos, o calambres en el área del estómago.
  • Problemas oculares. Dígale a su proveedor de atención médica si tiene nuevos problemas oculares o si nota un empeoramiento de los problemas que tenía, incluido el dolor ocular o cambios en la visión, como visión borrosa. Su proveedor de atención médica puede enviarlo a un oftalmólogo para que le realicen un examen, si es necesario.
  • Dolores en las articulaciones. Algunas personas que usan DUPIXENT han tenido dificultades para caminar o moverse debido a los síntomas en sus articulaciones y, en algunos casos, debieron ser hospitalizadas. Infórmele a su proveedor de atención médica sobre cualquier síntoma nuevo en las articulaciones o si empeoran los síntomas que tenía. Su proveedor de atención médica puede interrumpir el tratamiento con DUPIXENT si desarrolla síntomas en las articulaciones.

Los efectos secundarios más comunes en pacientes con eczema incluyen: Reacciones en el lugar de la inyección, inflamación de los ojos y los párpados, que incluyen enrojecimientoá, hinchazón y picazón, a veces con visión borrosa, ojo seco, herpes en la boca o en los labios, y un alto recuento de ciertos glóbulos blancos (eosinofilia).

Infórmele a su proveedor de atención médica si tiene algún efecto secundario que le moleste o que no desaparezca. Estos no son todos los efectos secundarios posibles de DUPIXENT. Llame a su médico para obtener consejo médico sobre los efectos secundarios. Le recomendamos informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos de venta con receta a la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA). Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.

Utilice DUPIXENT exactamente como se lo recetó su proveedor de atención médica. Es una inyección que se administra debajo de la piel (inyección subcutánea). Su proveedor de atención médica decidirá si usted o su cuidador puede inyectar DUPIXENT. No intente preparar ni inyectar DUPIXENT hasta que su proveedor de atención médica le haya brindado capacitación a usted o su cuidador. En niños de 12 años o más, se recomienda que un adulto coloque o supervise la administración de DUPIXENT. En niños de 6 meses a menos de 12 años, un cuidador deberá administrar DUPIXENT.

Consulte la Información completa de Prescripción adjunta, incluida la Información para el Paciente.

INDICACIONES

DUPIXENT es un medicamento con receta utilizado para tratar a adultos y niños de 6 meses o más con eczema (dermatitis atópica o DA) moderado o grave que no puede controlarse correctamente con terapias recetadas sobre la piel (tópicas) o en casos que no se puedan utilizar terapias tópicas. DUPIXENT se puede usar con o sin corticosteroides tópicos. Se desconoce si DUPIXENT es seguro y eficaz en niños menores de 6 meses que tienen dermatitis atópica.

dupixent logo



]]>