Columnista: Enrique Kogan

El Kia Niro EV del 2023 fue reconocido como "Top Pick Commuter EV" de Cars.com

El Kia Niro EV del 2023 fue reconocido como "Top Pick Commuter EV" de Cars.com. Este es el segundo premio a nivel de categoría de Cars.com para la familia Niro, luego de que el Niro Híbrido fuera nombrado Mejor Auto del 2023 de Cars.com, siendo la primera victoria para un vehículo Kia en esta competencia.

Los editores de Cars.com seleccionaron el Niro EV entre los vehículos eléctricos en cuatro categorías.

“Con compatibilidad de carga rápida de CC estándar y tecnología de punta, el Niro EV ofrece la eficiencia y las características que demandan los viajeros”, dijo Steven Center, COO y EVP, Kia América.

Por dentro y por fuera, el Niro EV presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía "Opuestos unidos" de Kia que fusiona la inspiración de la naturaleza con el refinamiento aerodinámico.

El modelo de segunda generación conserva un tamaño compacto, pero es más grande que el vehículo al que reemplaza.

Las pantallas panorámicas duales de 10.25 pulgadas están disponibles para el grupo de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento y un sistema de sonido, Harman Kardon opcional de ocho bocinas agregue toques premium al interior.

Alimentado por una batería de 64,8 kWh y un motor de 150kW (201 hp) con compatibilidad de carga rápida de CC como estándar, el Niro EV tiene una autonomía eléctrica estimada, según la EPA, de 253 millas.

Cuando se conecta a un cargador rápido de nivel 3, el Niro EV puede cargar del 10 al 80 por ciento del estado de carga en menos de 45 minutos, a una velocidad máxima de carga de 85 kW. Disponible en ambos modelos del Niro EV, el paquete Preserve agrega preparación para climas fríos con asientos traseros con calefacción y una bomba de calor.

Escrito el 2023-03-29 00:58:44
Enrique Kogan

Enrique Kogan