Columnista: Felipe Szarruk

Festivales e Industria Hito en la región: Wacken Metal Battle enciende la llama por primera vez en Colombia, Venezuela y Ecuador.

Por primera vez en la historia los países del norte de Suramérica podrán participar en la batalla de bandas más famosa del planeta: W:O:A Metal Battle (BTW WOA).

Wacken Metal Battle es una competencia internacional de bandas de metal que se lleva a cabo anualmente en varios países de todo el mundo, con la final en el festival Wacken Open Air en Alemania.

La competencia tiene como objetivo apoyar a las bandas emergentes de Metal y brindarles una oportunidad única de tocar en uno de los festivales de metal más grandes y prestigiosos del mundo.

Cada país participante tiene su propia competencia nacional, donde las bandas se enfrentan en un concurso para ganar el derecho a representar a su país en la final en el Wacken Open Air. En la final, las bandas compiten por el título de Wacken Metal Battle Champion y la oportunidad de participar en encuentros con agentes de la industria mundial.

La competencia ha sido muy exitosa y ha ayudado a lanzar la carrera de muchas bandas de metal emergentes en todo el mundo. Además, ha sido una plataforma importante para la promoción de la música metal y para fomentar la comunidad metalera global.

Wacken Metal Battle es solo uno de los muchos aspectos interesantes y emocionantes del festival Wacken Open Air y ha demostrado ser una fuerza importante en la promoción de la música metal a nivel mundial.

Wacken Metal Battle ha ayudado a lanzar la carrera de muchas bandas de metal emergentes en todo el mundo. Algunos ejemplos de bandas que han ganado la competencia en sus respectivos países y han logrado un mayor reconocimiento incluyen:

In Flames (Suecia): Esta banda sueca de death metal melódico ganó la competencia en Suecia en 1995, lo que les ayudó a lanzar su carrera internacional.

Decapitated (Polonia): La banda polaca de death metal ganó la competencia en Polonia en 2004 y poco después firmó con una discográfica internacional.

Tengger Cavalry (China): La banda china de folk metal ganó la competencia en China en 2013, lo que les llevó a tener más atención internacional y a ser invitados a tocar en el Wacken Open Air.

The Raven Age (Reino Unido): La banda británica de heavy metal ganó la competencia en el Reino Unido en 2014 y ha lanzado varios álbumes y ha hecho giras internacionales desde entonces.

BTW WOA 2024 se realizará del 31 de Julio al 3 de agosto de 2024. La batalla final en el festival será entre el 31 de Julio y el 1 de agosto de 2024.

Sobre la W:O:A Metal Battle Surámerica

El periodo de inscripción para las bandas permanecerá abierto hasta el viernes 16 de junio de 2023 y todas las reglas y la normativa, así como el formulario de inscripción lo encuentran en la página oficial de la batalla: www.metalbattlesuramerica.com

Las marcas y patrocinadores que estén interesados en unirse al evento, así como venues y otros agentes pueden usar los formularios dentro de la página o comunicarse con el organizador en Colombia [email protected], por Venezuela [email protected]

En Colombia el evento lo producirá Subterránica y su director Felipe Szarruk quién realizó las gestiones con Alemania y en Venezuela será producido por Cresta Metalica y su director Alejandro Adrián. Se lanzarán comunicados de prensa permanentes para informar sobre todo el proceso.

Las batallas se llevarán a cabo en diferentes venues en los tres países durante entre los meses de agosto y noviembre de 2023 para generar una gran final regional a principios de diciembre del mismo año.

Para más información de la W:O:A Metal Battle Surámerica pueden visitar:

Web Oficial: www.metalbattlesuramerica.com
Facebook: https://www.facebook.com/metalbattlesuramerica/
Instagram: https://www.instagram.com/metalbattlesuramerica/

Páginas web aliadas:
www.subterranica.com
crestametalica.com
www.museodelrockcolombiano.com

SOBRE WACKEN

El Wacken Open Air es un festival de heavy metal que se lleva a cabo anualmente en la pequeña localidad de Wacken, al norte de Alemania. El festival se inició en 1990 como un pequeño evento con solo seis bandas y alrededor de 800 asistentes. Desde entonces, ha crecido enormemente en popularidad y tamaño, y ahora es uno de los festivales de heavy metal más grandes y reconocidos en el mundo.

A lo largo de los años, el festival ha atraído a algunos de los actos más importantes del heavy metal, incluyendo a Metallica, Iron Maiden, Slayer, Motörhead y muchos otros. El festival también ha ayudado a lanzar carreras de nuevas bandas y ha sido un lugar importante para el desarrollo de la música heavy metal en Europa.

El festival ha enfrentado algunos desafíos en el camino, incluyendo problemas de financiamiento y problemas relacionados con la seguridad y el comportamiento de los asistentes. Sin embargo, los organizadores han logrado superar estos obstáculos y han continuado haciendo del festival un evento anual exitoso y popular.

Hoy en día, el Wacken Open Air es uno de los eventos más esperados en la escena del heavy metal y atrae a miles de asistentes de todo el mundo cada año.

Datos curiosos e interesantes del Festival Wacken:

  1. El festival fue fundado por dos amigos, Thomas Jensen y Holger Hübner, que trabajaban en una compañía de promoción de conciertos. Querían organizar un evento en su pueblo natal de Wacken que fuera diferente a cualquier otra cosa en Alemania.
  2. En la primera edición del festival en 1990, solo hubo seis bandas y alrededor de 800 asistentes. En la actualidad, el festival cuenta con más de 70 bandas y atrae a más de 75,000 asistentes de todo el mundo.
  3. El festival ha sido objeto de un documental, “Full Metal Village”, que cuenta la historia del festival y su impacto en la pequeña comunidad de Wacken.
  4. El festival es famoso por su campo de lucha de barro, donde los asistentes pueden participar en batallas de lodo durante todo el día.
  5. En 2018, el festival se vio obligado a evacuar a todos los asistentes debido a una tormenta eléctrica severa. Los organizadores trabajaron rápidamente para asegurar la seguridad de todos los asistentes y lograron reanudar el festival después de una breve interrupción.
  6. En 2015, el festival se agotó en solo 12 horas después de que se pusieran a la venta las entradas.
  7. El festival ha sido elogiado por su enfoque en la sostenibilidad, y ha tomado medidas para reducir su huella de carbono y fomentar la conciencia ambiental entre los asistentes.
  8. El Wacken Open Air ha sido el lugar de lanzamiento de muchos álbumes en vivo y DVDs de bandas de heavy metal.
    Toda la información, inscripción y normativa se encuentra en la página oficial www.metalbattlesuramerica.com

WOA Metal Battle Surámerica es producido en la región por Subterránica Media and Entertaiment, Fundación LA ROCK Subterránica.

Aliado estratégico y Promotor en Venezuela:
Cresta Metalica

Escrito el 2023-03-10 05:30:12
Felipe Szarruk

Felipe Szarruk