Columnista: Enrique Kogan

Dodge Durango SRT Hellcat del 2021, un robusto SUV con una envidiable aceleración

Introducción

Dodge describe su Durango como un SUV para familias que les gustan los autos de alto rendimiento. Una movida de marketing muy peculiar.

Para el 2021, Dodge está actualizando la línea Durango con un diseño exterior aún más agresivo, un nuevo interior con características tecnológicas adicionales y un modelo de alto rendimiento, el SRT Hellcat.

Al igual que el muscle car Challenger y el sedán deportivo Charger, el Durango tiene un diseño distintivo de hombros cuadrados que luce agresivo. Su aspecto robusto lo respalda con el mejor remolque de su clase, una aceleración envidiable y un amplio espacio para siete pasajeros.

Estilos y Opciones

El Dodge Durango del 2021 está disponible en seis niveles de equipamiento: SXT, GT, R / T, Citadel, SRT 392 y SRT Hellcat (que probé). Dodge ofrece la opción de un V6 o uno de los tres motores V8.

La tracción trasera es estándar en la mayoría de los modelos. La tracción en las cuatro ruedas es opcional en la mayoría y estándar en ambas variantes de SRT.

El SRT Hellcat trae, frenos Brembo, suspensión adaptada, asientos deportivos con cuero mejorado, sistema de audio Harman Kardon de 19 bocinas, y el paquete Blacktop con ruedas pintadas de negro con molduras exteriores oscurecidas.

Motor y trasmisión

El Durango SRT Hellcat y su V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 710 caballos de Fuerza, 645 libras pies de torque, con tracción total emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades.

Diseño de Interiores 

El interior es aireado y se puede ver bien desde él, pero los pilares delantero y trasero pueden obstruir algo de visibilidad en situaciones más estrechas.

La cabina es sencilla y fácil de usar, y la interfaz de los controles es fácil de entender y encontrar. Entrar y salir también es bastante sencillo para todas las posiciones de los asientos, incluso para la tercera fila.

Los asientos del Durango para todas las posiciones son amplios y cómodos. La primera y la segunda fila ofrecen una buena cantidad de espacio para las piernas, mientras que la tercera fila puede contener fácilmente a niños más grandes. El control de clima funciona bien con un flujo de aire adecuado para las tres filas.

Los conductores de casi cualquier tamaño deberían poder encontrar una posición cómoda para sentarse gracias a los numerosos ajustes del asiento y el volante.

Hay 84.5 pies cúbicos de espacio con todos los asientos plegados, lo que lo coloca ligeramente por encima de la mitad de esta clase.

Tecnología

La interfaz Uconnect 4C en la pantalla de 8.4 pulgadas, aunque se siente un poco anticuada, es fácil de usar y se sincroniza bien con Apple CarPlay y Android Auto.

Si puede obtener la nueva pantalla de 10.1 pulgadas, que tiene el software y las funciones de información y entretenimiento más recientes de Chrysler / Dodge. Hay muchas opciones de carga USB y de 12 voltios para pasajeros en todas las posiciones. El sistema de audio mejorado Harman Kardon suena muy bien y vale la pena conseguirlo.

Seguridad

Viene de fabrica con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, airbags laterales delanteros y de larga duración airbags laterales de cortina son estándar en todos los Dodge Durango.

Las ayudas al conductor, como la asistencia para el mantenimiento de carril y el crucero adaptativo, son útiles, pero forman parte de un paquete opcional del grupo de tecnología.

En carretera

El Durango que probé, es un testimonio del compromiso de Dodge con el desempeño. El motor es poderoso y acelera sin esfuerzo, y se maneja bien en la conducción diaria. El rendimiento de frenado es fuerte y suave.

Los cambios de la transmisión también son suaves y no se sienten en lo más mínimo abruptos en el tráfico intermitente. La dirección y el manejo son decentes para un vehículo de este tamaño y peso, pero tiene sus límites. El rendimiento y la usabilidad diaria rara vez son tan uniformes.

La conducción en largos tramos del Durango SRT Hellcat, deja un poco que desear. Si bien es tolerable, no lo adormecerá hasta quedarse dormido en los viajes por carretera. Se siente fuerte y poderoso, pero no tan suave para un SUV familiar.

El ruido de la carretera es omnipresente y también lo es el motor, pero eso podría ser algo positivo para los amantes del rendimiento. La nota del escape es tonificante para los entusiastas.

El Durango se siente controlado en casi cualquier situación de conducción, y la naturaleza sensible de la dirección hace que la Durango fácil de maniobrar.

Puede que el Durango no atraiga a las familias ávidas de nuevos SUV’s, pero su rendimiento y practicidad, para el que le guste la potencia para transitar a su familia, son ciertamente muy buenos.

Conclusión

Uno de los rasgos más característicos de la Durango es su agresivo estilo muscular. En una palabra, simplemente se ve difícil, y ningún otro SUV en su clase tiene este tipo de exterior musculoso.

A su favor, su atractivo diseño está respaldado con un manejo ruidoso y poderoso, para la alegría de los amantes del rendimiento en el segmento, algo poco común en competencia.

 

Precio: US $ 31,266 hasta US $  72,250 el  SRT Hellcat

Consumo: 12 mpg ciudad / 16 mpg carretera  (el  SRT Hellcat)

 

 

 

Escrito el 2021-03-19 17:03:42
Enrique Kogan

Enrique Kogan