Columnista: Enrique Kogan

Prueba: McLaren 750S, un super auto ingles de seis cifras

Introducción 

El 720S de McLaren era un auto fantástico, y el 750S que le sucede sólo consigue mejorar la receta del superauto de la marca británica. Los ingredientes son aparentemente sencillos: más potencia del V-8 biturbo montado en posición central, menos peso y una serie de retoques aerodinámicos. El resultado es, sin dudas, un superauto de seis cifras.

El nuevo paquete Stealth Badge es exactamente lo que cabría esperar: emblemas negros en el auto y en las tapas centrales de las ruedas. McLaren también ofrece ahora el 750S con guardabarros delanteros de fibra de carbono del color de la carrocería, que complementa con rejillas de ventilación de fibra de carbono de alto brillo.

También hay más opciones de personalización a través de la división de McLaren Special Operations (MSO), que incluye una gama de pinturas especiales, franjas en los retrovisores laterales, pintura en las pinzas de freno y detalles en el interior.

Hay 12 paquetes visuales preestablecidos para elegir, incluidas varias opciones inspiradas en los deportes de motor, o por un poco más de dinero MSO hará casi cualquier cosa que desee.

Estilos y opciones

McLaren ofrece el 750S en versión coupé o Spider con techo retráctil. El coupé es, según el fabricante, 108 libras más ligero que el Spider. Si optas por esta opción, también aligerarás tu cuenta bancaria.

Tren de potencia

Tras la cabina del 750S se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0L de 740 caballos de fuerza que no escatima en aplicar sus 590 libras pie de torque a las ruedas traseras. Un doble embrague de siete velocidades se encarga de los cambios.

Todos los 750S del 2025 incorporan un botón de arranque del motor en el tono característico de la marca, el naranja papaya.

Estilo interior

El interior del 750S puede que sea la parte más sencilla de esta compleja escultura rodante. En el interior, los compradores del 750S pueden elegir entre tapicerías interiores de imitación de ante o de cuero.

McLaren mantiene oscura la mayor parte del interior, pero permite a los clientes del 750S elegir el color de sus costuras por un coste adicional. A diferencia de los de muchos autos actuales, el volante del 750S no tiene botones.

Además tiene asientos de carreras de fibra de carbono, asiento del conductor eléctrico de 2 posiciones con ajuste eléctrico de altura, reclinación manual y movimiento adelante/atrás, asiento del pasajero de 4 posiciones: Reclinación manual y movimiento adelante/atrás
Columna de dirección manual inclinable/telescópica.

Debido al espacio reservado para el techo plegable, el Spider tiene menos espacio de carga trasero que el coupé, pero ambas versiones tienen un maletero que es un poco menos de la mitad del tamaño del Corvette.

Tecnología

Una pantalla vertical de infoentretenimiento de 7,0 pulgadas alberga la mayoría de los mandos, como los que controlan la climatización, el audio y el configurador de iluminación ambiental.

La compatibilidad con Apple CarPlay viene de serie. Los usuarios de Android no tienen nada que hacer, ya que el 750S carece por completo de Android Auto.

Un sistema de audio Bowers & Wilkins con amplificador y altavoces de cono Continuum de McLaren se encarga de la música si por alguna razón quieres ahogar el sonido del escape inspirado en el P1.

Seguridad

En lugar de la tecnología tradicional de asistencia al conductor, McLaren ofrece opciones útiles para que este superauto de seis cifras no sufra ningún rasguño. Entre las principales características de seguridad se incluyen:

Suspensión deportiva adaptada, sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie, sistema de elevación frontal disponible y cámara de 360 grados disponible.

Además cuenta con: Control electrónico de estabilidad (ESC) y control de estabilidad antivuelco (RSC) ABS y control de tracción de la línea motriz, vigas de impacto lateral, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, advertencia específica de baja presión de los neumáticos, airbags frontales de dos etapas para conductor y pasajero, airbags laterales montados en la puerta de dos etapas para conductor y pasajero, airbag de rodilla para conductor y pasajero y cinturones de seguridad delanteros exteriores de cadera y hombro.

En carretera

Al probar el 750S coupé, quedé impresionado por su rendimiento. No solo destaca por su potencia, sino también por sus agresivos elementos aerodinámicos, que generan más carga que su predecesor, el 720S.

Su suspensión hidráulica de última generación, equipada con muelles y amortiguadores más ligeros, ofrece al conductor una respuesta ágil, ideal para trazar curvas en carreteras de montaña.

Además, superar obstáculos como badenes o entradas de estacionamiento es más sencillo: con solo presionar un botón, el morro del 750S se eleva rápidamente, protegiendo el parachoques.

Conclusión

Este Ferrari de baja altura es un ejemplo de dinamismo y respuesta al conductor. Sin embargo, también es sorprendentemente fácil vivir con él día a día. Esto se debe a la suavidad de marcha del auto y a su capacidad de levantar el morro para superar obstáculos más altos.

Dado el limitado espacio de carga del 750S, sugiero llevar poco equipaje o ir solo. Eso no debería ser un problema, ya que de todos modos no querrás levantarte del asiento del conductor.

Precio: Desde US $ 318,085 dólares 

Consumo: 15 mpg ciudad - 19 mpg carretera

Escrito el 2024-12-10 11:14:55
Enrique Kogan

Enrique Kogan