Fitch Publica Perspectiva 2024 de Seguros en Latinoamérica

La perspectiva 2024 para el sector asegurador de Latinoamérica es neutral, basado en sus entornos operativos estables y crecimiento económico. La perspectiva considera una desaceleración en crecimientos de primas debido a la competencia alta y la normalización en siniestralidad ante menores niveles inflacionarios. Sin embargo, políticas monetarias expansivas podrían influir en la rentabilidad en algunos mercados por un menor rendimiento de los portafolios de inversión. El aumento en costos de reaseguro y niveles de retención aumentan la exposición a riesgos de cambio climático y volatilidad en resultados.

Las calificaciones soberanas y sus posibles efectos en el perfil de la industria y entorno operativo (IPOE; industry profile and operating environment) podrían influir en algunos mercados, dado que los portafolios de inversión siguen expuestos a bonos soberanos y las operaciones se concentran en las economías nacionales.

Fitch revisó las perspectivas sectoriales para Colombia, El Salvador, Perú y el sector de no vida en Chile a neutral desde en deterioro. Esto se basa en la resiliencia de las industrias de seguros de cada mercado, junto con condiciones económicas ligeramente favorables, niveles de inflación moderados, fortalecimiento en políticas de suscripción y gestión de siniestros, así como escenarios de tasas de interés más bajas en algunos países.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*