Seguros digitales integrados es tendencia marca futuro coberturas en Colombia

Bogotá, Colombia. Febrero 15, 2024 – La expansión de seguros a nuevos mercados a través de soluciones digitales integradas marca la ruta a seguir en el 2024 de Chubb, compañía de seguros líder del mercado que ve en esta alternativa ve una forma contribuir al fortalecimiento de la cultura del seguro en el país.



Según datos de Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), el interés de la población en asegurarse viene creciendo y dicho interés se refleja en el indicador de penetración (primas/PIB calculado del 1% para 2023) que pasó del 3,24% al 3,42%, el cual también muestra que un colombiano invierte $970.177 en seguros.



Esta apuesta le permite a Chubb llegar, por medio de empresas nativas digitales aliadas como startups, fintechs, proptechs, de comercio electrónico y de consumo, a todas esas personas que han cambiado su forma de comprar y que buscan coberturas con procesos ágiles, seguros de manera digital 24/7 y a aquellas que nunca han tenido acceso a los seguros.



“En este proceso las alianzas son esenciales para llegar a una audiencia más amplia. Incorporar seguros digitales integrados en el flujo de las transacciones de empresas nativas digitales permite a estas entregar seguros personalizados adaptados a necesidades particulares, servicios y fidelización a sus clientes y a Chubb continuar promoviendo la cultura del seguro en el país”, destacó Rodolfo Arena, Vicepresidente Multilínea de Chubb Seguros Colombia.



La aseguradora comenzó el viaje de los seguros digitales integrados hace varios años y ahora está expandiendo rápidamente su huella de manera significativa a través de productos, servicios y experiencias flexibles integradas en los ecosistemas digitales de sus socios de negocio a través de Chubb Studio.



Esta plataforma de integración tecnológica, junto a la experiencia en análisis de riesgos, una gestión de datos impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), un enfoque de gestión de reclamos rápido y digital y el conocimiento de los clientes por parte de los socios comerciales, ofrece en todas las fases de venta en línea una experiencia 100 por ciento digital “end to end” en la que hoy es líder.



Chubb hoy busca impulsar en el sector los “Seguros as a Service” en Colombia y Latinoamérica, a través de diferentes alianzas con startups como Mercado Libre, Rappi, Nubank, Tenpo, Betterfly y HealthAtom y diferentes socios de distribución a nivel mundial “bajo una visión digital de innovación, experiencia en reclamaciones y un equipo humano excepcional que escucha a los clientes de nuestros partners de negocio para comprender sus necesidades”, señaló Rodolfo Arena.



Chubb, compañía mundial líder en seguros.


Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros comerciales y de propiedad personal y contra accidentes, seguros de accidentes personales y de salud complementarios, reaseguros y seguros de vida a un grupo diverso de clientes. Como empresa de suscripción, evaluamos, asumimos y gestionamos el riesgo con conocimiento y disciplina. Damos servicio y pagamos nuestros reclamos de manera justa y oportuna. La empresa también se define por su amplia oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, solidez financiera excepcional y operaciones locales a nivel mundial. La empresa matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CB) y es componente del índice S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres, París y otros lugares, y emplea aproximadamente a 40.000 personas en todo el mundo. Puede encontrar información adicional en: www.chubb.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*