SIPEN capacita a más de 1,800 personas en cultura previsional en el 2023

Santo Domingo, – Como parte de sus principales objetivos, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) ejecutó en el 2023 más de 40 jornadas de capacitación en materia previsional en formato virtual y presencial, impactando más de 1,800 personas, representantes de empresas, instituciones públicas y privadas, estudiantes universitarios, así como individuos particulares.

Las actividades de capacitación realizadas contribuyeron a aumentar el conocimiento sobre el Sistema Dominicano de Pensiones y a sensibilizar a la población sobre la importancia de la planificación previsional, al igual que contribuyó con el fortalecimiento del compromiso de las empresas con la educación previsional de sus colaboradores.

Entre las actividades más destacadas se encuentran un diplomado presencial en Seguridad Social, en colaboración con el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS); un taller virtual dirigido a estudiantes de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre "Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones"; y charlas presenciales bajo el título "¿Qué debo saber sobre mi pensión?" impartidas a los empleados de Nestlé, en sus instalaciones de Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

Adicionalmente a las jornadas mencionadas, la SIPEN amplió su alcance mediante talleres y seminarios colaborativos con diversas entidades y empresas, entre las que se incluyen la Oficina del Defensor del Pueblo, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana, PRODOMINICANA, Ministerio de Hacienda, Banco Central de la República Dominicana, la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), AFP Reservas, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Superintendencia de Bancos.

La educación previsional es el conjunto de conocimientos que permiten a las personas prepararse para el futuro, ante contingencias como la jubilación, la invalidez o la muerte. La SIPEN considera que es fundamental para el desarrollo del Sistema Dominicano de Pensiones, por lo que hará permanentes estas sesiones y actividades de capacitación.

Para más información sobre estos talleres, pueden comunicarse al (809) 688-0018, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y si desea recibir jornadas previsionales gratuitas puede escribir al correo electrónico [email protected].

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*