Superintendencia de Seguros imparte capacitación a técnicos de la SISALRIL

La Superintendencia de Seguros, impartió una capacitación a directivos, encargados, analistas y oficiales de servicio de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), con el tema "Superintendencia de Seguros: función, aporte y alcance regulatorio".

La actividad formativa entra dentro del acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre ambas instituciones. La misma fue impartida en la sede de la SILSARIL en la que participaron como facilitadores Eliana Patricia Diaz, directora de Control y Supervisión, Juan Manuel Hernández Buret, director Jurídico, Arnulfo Rodríguez Veras, director de Estudios del Sector Seguros, Anner Victoriano, director de Escuela de Formación de la Superintendencia de Seguros (ESFOSIS) y Junior Pérez, encargado del Centro de Atención al Usuario.

Dentro del marco de la capacitación, se explicó la diferencia entre una ARS y una Aseguradora, entre un Afiliado y un Asegurado, así como el uso de la palabra seguro, conferido por la Ley No. 146-02 sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana con exclusividad a los actores del sector asegurador. También se abordó sobre la diferencia entre un plan privado de salud (póliza), un básico y un complementario.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*