Continua Avon marcha poner fin violencia género


  • Las fundaciones Cámara Junior Femenina, CulturArte y Rescatando Mariposas fueron seleccionadas para recibir un donativo que les permite el desarrollo de proyectos entorno a la violencia de género. 


Santo Domingo. - Avon República Dominicana hizo entrega de donativos a las organizaciones Cámara Junior Femenina, CulturArte y Rescatando Mariposas que brindan apoyo para erradicar la violencia de género en el país, como parte de la convocatoria realizada bajo el programa Avon Poner fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, reafirmando su compromiso con el bienestar físico y emocional de mujeres y niñas dominicanas.



Cada año, Avon hace una convocatoria a organizaciones y fundaciones que combaten la violencia de género. Para seleccionar a las organizaciones beneficiadas, los proyectos fueron evaluados por un jurado ad honorem integrado por profesionales destacados en ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género, psicóloga y otras áreas a afines, tomando en cuenta la viabilidad, oportunidad e impacto positivo que generan. Además, las organizaciones fueron sometidas a un proceso de revisión anticorrupción y una delimitación de alcance para otorgar el donativo de acuerdo con cada proyecto.

“A través de estos donativos, extendemos nuestras manos solidarias a las valientes fundaciones que día a día luchan por un futuro donde la igualdad y el respeto prevalezcan. Cada contribución es un paso firme hacia un cambio significativo. Juntos, construiremos un camino donde la violencia de género sea una página cerrada en la historia de nuestro país. Que estos recursos sirvan como un faro de esperanza para quienes necesitan apoyo, y que nuestro compromiso inspire a todos a unirse en esta causa que nos concierne a cada uno de nosotros”, expresó Ana Verónica Rodríguez, Gerente General de Productos Avon República Dominicana.

Para poner un alto a esta situación, Avon propone diversas iniciativas como: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, colaboradores, clientes y socios, además de trabajar junto a organizaciones locales, para garantizar que mujeres y niñas sientan comprensión y apoyo al recibir un trato justo cuando buscan ayuda o denuncian un abuso. 

La recaudación de estos fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes Avon que se unen a la iniciativa de poner fin a la violencia para que más mujeres tengan la oportunidad de romper el círculo de la violencia y tener una vida plena. 

 

El acto de entrega de donativos tuvo lugar las oficinas de Avon República Dominicana, donde representantes de la marca y miembros de las fundaciones se reunieron para conmemorar esta colaboración, reflejando el compromiso en la lucha contra la violencia en mujeres y niñas en la República Dominicana.

 

Productos Avon es una empresa líder en la industria de belleza y cuidado personal que ofrece una amplia gama de productos de alta calidad. Comprometida con la comunidad, Avon República Dominicana se enorgullece de apoyar iniciativas que promueven la salud y el bienestar de las mujeres.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*