Participa SIPEN en primera feria financiera Finanzas con Cucharitas

Santo Domingo, Rep. Dom. La Superintendencia de Pensiones estuvo presente en la primera feria financiera Finanzas con Cucharitas organizado por Economics Data, con el objetivo de acercarse a los afiliados y ofrecer información de valor sobre el sistema dominicano de pensiones y sus novedades.


Cómo las personas pueden hacer aportes extraordinarios a su cuenta de capitalización individual e informaciones sobre ahorro complementario y sus normativas para hacerlo posible, fueron parte de los temas abordados por el Superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, durante su participación en el panel “Finanzas Personales: Róbate las estrategias de expertos financieros”, realizado en el hotel Intercontinental.


En el panel, Torres compartió con la audiencia sus estrategias para llevar el control de sus finanzas y lo importante del ahorro para el momento del retiro laboral e informó que recientemente la Superintendencia de Pensiones puso en vigencia las resoluciones 475-23, que incorpora el Proceso de Afiliación mediante la Suscripción Electrónica del Contrato de Afiliación, y 476-23 que establece los aspectos generales para la creación de Planes Complementarios de Pensiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).


 “La idea es que puedan abrir una cuenta digital y hacer esos aportes de manera complementaria, con un fin especifico, que puede ser el ahorro para el inicial de una vivienda, para la educación de tus hijos y que lo puedas retirar anticipadamente para esos fines”, informó


Durante el panel el superintendente de Pensiones compartió escenario con los expertos financieros Félix Rosa, de The Money Coach; y Manuel Vilchez, asesor de finanzas personales, bajo la conducción de las propietarias de Economics Data y organizadoras de la actividad, Laura Camacho y Kimberly García.


En la feria la Superintendencia de Pensiones contó con un stand representado por el equipo del Centro de Atención al Usuario de la SIPEN donde se atendieron más de 150 solicitudes de personas buscando informaciones relacionadas al sistema dominicano de pensiones e informaciones sobre en cuál AFP estaban afiliados, consultas sobre sus ahorros, entre otras.


Economics Data es una empresa dedicada a ofrecer información actualizada con cucharitas sobre temas financieros y económicos, brindó a los participantes la oportunidad de aprender herramientas para gestionar sus finanzas de manera efectiva y a tomar decisiones inteligentes, de la mano de expertos en el tema.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*